BeTech: noticias de tecnología

IOS

Si tienes uno de estos dispositivos de Apple, actualiza ya para corregir sus vulnerabilidades

Apple ha publicado actualizaciones para iPhone, iPad y macOS que corrigen varias vulnerabilidades, hasta 37 en iPhone.

0
Si tienes uno de estos dispositivos de Apple, actualiza ya para corregir sus vulnerabilidades

La salida de un nuevo sistema operativo, o de una nueva versión de este, no siempre trae consigo sólo novedades. De hecho es normal que muchos updates sean para corregir cosas como bugs, fallos o vulnerabilidades antes que para añadir.

La semana pasada hemos tenido la llegada de iOS 14.7, seguramente el último -o penúltimo- update de iOS 14 antes de la llegada de iOS 15 en otoño. Y es urgente que lo instales si tienes un iPhone.

Hasta 37 vulnerabilidades

iOS 14.7 también viene con una advertencia para que se actualice ya, porque incluye algunas correcciones de seguridad importantes para hasta 37 vulnerabilidades del iPhone. Entre los problemas corregidos por iOS 14.7 se encuentran 4 en WebKit, el motor que impulsa el navegador Safari, que requieren que alguien descargue un archivo o contenido malicioso.

iOS 14.7 también solventa un problema conocido por el que unirse a una red Wi-Fi maliciosa puede provocar, entre otros:

- La ejecución de código arbitrario

- Obtener privilegios de root

- El cierre de aplicaciones

- Provocar una denegación de servicio

También para macOS y iPadOS

Como señala el INCIBE, Apple ha publicado actualizaciones no sólo para el iPhone, sino también para otros de sus productos, como el iPad o sus ordenadores. De hecho, dada la política de Apple de que sus sistemas operativos funcionen en cuanto más modelos mejor, son todos estos:

  • iPhone 6s y posteriores que ejecuten una versión anterior a iOS 14.7
  • iPad Pro, todos los modelos que ejecuten una versión anterior a iPadOS 14.7
  • iPad Air 2 y posteriores que ejecuten una versión anterior a iPadOS 14.7
  • iPad 5ª generación y posteriores que ejecuten una versión anterior a iPadOS 14.7
  • iPad mini 4 y posteriores que ejecuten una versión anterior a iPadOS 14.7
  • iPod touch 7ª generación que ejecuten una versión anterior a iPadOS 14.7
  • macOS Catalina versiones anteriores a 2021-004,
  • macOS Mojave versiones anteriores a 2021-005,
  • macOS Big Sur versiones anteriores a 11.5.

Actualizar iPhone o iPad

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa 'Instalar actualizaciones de iOS'.

Actualizar MacBook, Mac Pro o iMac

  1. Elige ‘Preferencias del sistema’ en el menú Apple y, después, haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
  2. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.
  3. Cuando la actualización de software te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
  4. Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en la App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.