BeTech: noticias de tecnología

EDGE

Edge ya te deja gestionar tus contraseñas en dispositivos móviles

Navegar en Microsoft Edge en tu smartphone será más sencillo gracias a la llegada del gestor de contraseñas.

0
edge

Los desarrolladores detrás de los navegadores de Internet intentan que tu experiencia sea lo más completa posible. Esto también supone velar por tu seguridad, una tarea ardua que se soluciona con actualizaciones constantes y efectivas. Y esto es lo que ha conseguido Edge para su versión de móvil aplicando su gestor de contraseñas.

Por fin puedes gestionar tus cuentas de Edge en el móvil

Una de las cosas que tienes que tener siempre bajo mucho cuidado son las contraseñas de los sitios a los que entras. Si, es muy sencillo activar el botón de recordar credenciales, pero esto supone un problema de seguridad importante. Y es que automatizar este proceso puede ser una ventana para que un atacante o mirón se haga con tus datos creados en redes sociales u otros sitios.

Para eso es importante tener mucho cuidado con los sitios en los que inicias sesión, para empezar, y después usar herramientas que te ayuden en esta labor de seguridad. Para esto están los gestores de contraseñas tan importantes y que han pasado de ser una app o extensión de tu navegador a una función más dentro de estos. Esto a sido una evolución natural que ahora se expande a todas las versiones de estas aplicaciones.

edge

Y es que pronto veremos cómo Microsoft Edge para smartphones integra el gestor de contraseñas. Se trata de una característica que llegó a la versión de ordenadores con anterioridad y que por fin puedes usar en la versión 92 para teléfonos inteligentes. En esencia, es una característica que es capa de generarte una contraseña segura en los sitios que tú desees y guardarla. Además, también la renueva por ti para que esta sea siempre lo más fuerte posible y tú solo navegues por Internet.

Otras novedades de Edge

El gestor de contraseñas de Edge para tu móvil es una gran incorporación si eres de los que se preocupan mucho por la seguridad de sus perfiles. Pero como en la casa de Redmond están haciendo cambios cada vez más grandes e importantes en su navegador han aprovechado esta oportunidad para ajustar esta opción en su versión de ordenador.

Esta característica consiste en una mejora de la función de seguridad que te dice si has repetido alguna contraseña, algo importante que reforzará la estabilidad del sistema y de tus cuentas para que estés tranquilo en todo momento.