BeTech: noticias de tecnología

APPS

Ya puedes entrar en Clubhouse aunque no estés invitado

La aplicación abandona su política de lista de espera e invitación previa, y cualquiera puede unirse a la comunidad.

0
Ya puedes entrar en Clubhouse aunque no estés invitado

Con prácticamente todas las redes sociales copiándole -igual que hace unos años pasó con Snapchat-, Clubhouse mantiene su estatus de ser la nueva red social más viral y también elitista del momento. Viral porque su sistema, que es algo así como un Twitter pero cambiando los mensajes de texto por audios, está siendo clonado por Instagram, por Facebook, por Telegram, etc. Elitista porque sólo se puede entrar por invitación.

Solo por invitación

Según sus autores, esto viene motivado porque “Siempre hemos adoptado un enfoque medido para el crecimiento, manteniendo el equipo pequeño, construyendo en público, y obteniendo la retroalimentación de la comunidad a lo largo del camino. Cuando las comunidades crecen demasiado rápido, las cosas pueden romperse. Por eso empezamos Clubhouse en una sola plataforma y nos hemos expandido gradualmente a través de un modelo de invitación”

Si a principios del pasado mayo supimos que Clubhouse, hasta el momento exclusiva de iOS, ya estaba en pruebas para Android, apenas 2 meses después el estado de beta se ha terminado, porque Clubhouse ya ha sido estrenada en abierto para todo el mundo.

Adiós al elitismo de las invitaciones

Pero todo eso ya es historia, porque desde ya mismo puedes unirte a Clubhouse aunque no hayas sido invitado/a por nadie a un evento. La aplicación retira su política de invitaciones, y Clubhouse ya funciona como una red social normal: Te la bajas, te haces una cuenta, y a usarla. La app ha salido del estado Beta y ahora puedes descargar una versión estable, tal y como ha anunciado en su blog -junto a su nuevo logo.

Para unirte a su comunidad:

1- Descarga Clubhouse Android o Clubhouse iOS

2- Inicia la app, te pedirá un número de teléfono para registrarte, confirmar tu cuenta y buscar en tu lista de contactos a quienes ya estén en su plataforma

3- Tras registrar el teléfono, Clubhouse te enviará un código por SMS

4- Introduce el código

5- Elige tu nombre de usuario

6- Elige a quien de tus contactos en Clubhouse quieres seguir