Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram traduce por ti el texto de las Stories

La red social fotográfica reconoce el texto que aparece en las stories que ves y te lo traduce automáticamente.

Actualizado a
Instagram traduce por ti el texto de las Stories

Una de las funciones más recurrentes en Instagram son las Stories. Son esas publicaciones que aparecen en la parte superior de tu perfil, donde encontrarás contenido que desaparece a las 24 horas de su publicación. Llevan mucho tiempo funcionando y hoy por hoy en Menlo Park es una característica que ha trascendido a otras apps como es el caso de Facebook o WhatsApp. Ahora reciben una gran novedad que ayudará a traducir los textos que aparecen en las Stories.

Nueva traducción de texto en las Stories de Instagram

Las redes sociales se expanden por todo el mundo. Son muchos los usuarios que entran día si y día también a echar un vistazo a las publicaciones de sus amigos o subir su propio contenido. Pueden ser desde post normales hasta aprovechar todas las bondades que le permita en el servicio. En Instagram tienes muchas opciones como los Reels o subir videos más largos gracias a Instagram TV.

Pero de todos ellos que aparecen en la red social el que tiene más presencia se encuentra en los redondeles de la parte superior de la app. Hablamos de las Stories, que tienen una nueva característica que ayudará al entendimiento de todos. Y es que puede que sigas a cuentas de gente famosa que no hable tu idioma, algo que sabes porque no sabes leer los caracteres que tienen las imágenes o porque no conoces la lengua que aparece.

Ampliar

El proceso en estos casos, si es que quieres enterarte, es traducir el texto en algún traductor de Internet o bien haciendo una captura de pantalla y utilizar alguna aplicación de realidad aumentada que haga el trabajo por ti. Seguro que si has hecho esto alguna vez sabrás lo tedioso que es, pero por suerte esta nueva función te ahorrará todos estos pasos.

Resulta que los de Menlo Park han puesto un traductor a las Stories de Instagram. Esto resulta muy ventajoso para entender todo el contenido que no entiendes por desconocimiento del idioma. Su uso tiene que ver con la traducción de todo el texto que aparece en la Storie, el cual se analiza y se traduce pulsando en una opción que tiene en la parte inferior de la app. Verás en un nuevo cuadro de texto lo que significa el contenido de esta si tener que dar más vueltas por la Red. Su integración se hará próximamente a nivel global y con disposición en 90 idiomas.