Nuevo horizonte

Konami, sobre eFootball: "Seguimos desarrollando en primer lugar para consolas"

El productor de eFootball asegura que siguen centrándose en la experiencia de consolas gracias a lo escalable que resulta el motor Unreal Engine.

La dirección de Konami es clara: muere PES y nace eFootball. La longeva franquicia Pro Evolution Soccer da el salto a una nueva marca junto a un modelo de negocio completamente diferente: el free to play. Estos cambios tan sensibles se comenzaron a planear “alrededor de dos años atrás para coincidir con la transición de la generación de consolas y los cambios en el mercado”, asegura su productor, Seitaro Kimura.

¿Qué podemos esperar de eFootball?

En entrevista al portal IGN, Kimura ha querido matizar algunos de los elementos de esta nueva perspectiva. “Pienso que ya hemos demostrado que esta estructura es satisfactoria en móviles. Al aplicar el mismo modelo a través de todas las plataformas, esperamos que más seguidores del fútbol puedan jugarlo en consolas también”.

Aunque en la práctica esté basado en el modelo de la versión de dispositivos móviles, Kimura asegura que siguen “desarrollando en primer lugar para consolas”. “Tomamos esa experiencia y hacemos que esté disponible en móviles, lo que hace que en móviles sea más cercano a las consolas”.

Sabemos que eFootball estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y en dispositivos móviles iOS y Android. Dado que se apunta al juego multiplataforma entre todos los sistemas, ¿pueden asegurar la calidad gráfica a la altura de cada una? “Pedimos a nuestros fans que no se preocupen, hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar la calidad visual según el hardware de cada dispositivo”, subraya Kimura.

El juego cruzado fue lo que animó al estudio construir en base a Unreal Engine 4. “La velocidad al desarrollar en Unreal Engine es una de las más altas entre los motores gráficos, y lo escalable que resulta entre sistemas de altos requisitos como bajos; perfecto para plataformas móviles y de nueva generación”.

Conoceremos más detalles a lo largo de verano. Por su parte, eFootball tiene previsto su lanzamiento en algún momento de principios de otoño.

Fuente: IGN

eFootball

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones.

eFootball