Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Chrome protegerá tus pestañas de incógnito usando el reconocimiento biométrico de iPhone

La aplicación de los de Mountain View te dejará guardar y proteger tu sesión en modo incógnito con el reconocimiento biométrico.

Actualizado a
Chrome protegerá tus pestañas de incógnito usando el reconocimiento biométrico de iPhone

A veces los usuarios piensan que su navegación por Internet debe ser lo más ‘limpia’ posible. Con esto nos referimos a que cuantas menos huellas se dejan por los sites que se visitan, mejor, y ya si sus sesiones se cierran automáticamente al cerrar el navegador no se puede pedir más. Pero lo cierto es que siempre se puede pedir algo más, atendiendo a las labores de seguridad. Y es aquí donde Google ha dado un plus a los usuarios de iPhone con una función para guardar su sesión de incógnito bajo el reconocimiento biométrico.

Más protecciones para el modo privado de Chrome en iPhone

El reconocimiento biométrico ayuda a que no necesites un patrón o un PIN para entrar en tu móvil. Esto significa que con mostrar tu cara al móvil ya se desbloquea y además es un método muy seguro y rápido. En el caso de iPhone hablamos de un sistema muy seguro y preciso que ahora contará con una función extra si se combina con uno de los navegadores más rápidos para móviles.

Y es que Google ha dado una gran mejora a los usuarios de un teléfono de la manzana mordida gracias a su nueva función. Resulta que un usuario puede usar FaceID para desbloquear su sesión en modo incógnito. Es decir, tú puedes crear tu sesión en modo incógnito para encontrar diferentes sites y registrarte en ellos sin que esa navegación se guarde en el historial ni el navegador guarde tus credenciales cuando cierres esta sesión.

Ampliar

Si la mantienes todo seguirá igual, a menos que alguien entre en tu dispositivo y acceda a ellos de forma física. Para evitar esto, tendrás que ir a Google Chrome y seguir la ruta de Configuración> Privacidad> Bloquear pestañas de incógnito. De esta forma solo tú entrarás para ver la sesión que tienes abierta en modo privado, la cual solo aparecerá cuando entres en Chrome y la selecciones.

También disponible para TouchID

La otra curiosidad de esta función que protegerá tu sesión de incógnito de los curiosos en Google Chrome es que estará disponible para más dispositivos Apple. Y es que hablamos de biometría, por lo que si tu dispositivo dispone de TouchID podrás usarlo en tu iPad o incluso en tu iPhone SE desde los pasos que te contábamos antes. Además, esto supone un plus en funciones respecto a su rival Safari que no cuenta con características similares según lo que cuenta Macrumors.