BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube ya te deja dar propina a tus creadores en cada video que suben

La red social de video añade una característica con la que los creadores de contenido recibn propinas en sus videos.

yt super thanks

YouTube no es la misma red social que se creó en sus inicios. Si, se suben más videos que nunca, con más calidad, de más tipos y desde todas las partes del mundo, pero muchos lo han convertido en una forma de vida. Los llamados youtubers han dado un giro radical a la aplicación y esta les brinda diferentes herramientas para generar contenido además de recibir pagos por este. Pero ahora la firma quiere dar un giro de tuerca adicional con la función Super Gracias que aparecerá en algunos videos.

Dar propinas a tus creadores de contenido favoritos en cualquier momento

Si el contenido te gusta, dale a like, comenta y suscríbete. Esto es lo que todo creador de contenido pide a su audiencia para que su canal crezca y aparezca en el apartado de recomendados tan importante para ellos. La frecuencia de subida es importante, por no hablar del mimo que necesita la calidad del video para conseguir eso de quedarse en lo más alto de los videos que te podrían interesar.

Pero las visualizaciones no son la única forma en la que un youtuber genera dinero, y ahora tendrán una nueva oportunidad de recibir unos ingresos extra. Y no estamos hablando del merchandising, que también, sino de la nueva característica que YouTube pone a tu disposición para darle las gracias a tu creador de contenido, aunque también puedes hacerlo en sus directos cuando estén listos.

La opción la ha llamado Super Gracias, o gracias como se puede leer ya en algunos canales como el que te dejamos en la imagen. Este botón se coloca justo debajo del video, al lado de otras funciones importantes como la de compartir, el like y el dislike o el guardar en tu lista de reproducción y te dará varias opciones. Primero escribe el comentario que le quieres mandar al creador y luego haz el pago de un mínimo de dos euros hasta 50 euros.

Nuevas funciones para competir con Twitch

YouTube ha encontrado en Amazon una gran rival a batir, y es que Twitch se ha llevado no solo audiencia, también creadores que antes eran afines a la plataforma. Las capacidades de la plataforma morada son diferentes, pero tiene suficientes herramientas para atraer a todos los que se quieren ganar un dinero y recibirlo en directo con mensajes de sus usuarios.

Al final, el Super Gracias de YouTube es una herramienta para recibir este dinero y el mensaje destacado en diferido y en cualquier video, por lo que un creador tendrá más oportunidades de monetizar su contenido cuantos más vídeos suba, aunque para eso debe estar registrado con las opciones de monetización de la plataforma.