Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Adiós a Twitter Fleets tras sólo 8 meses: El fracaso del plagio de las Instagram Stories

Ni un año ha durado el ‘experimento’ que Twitter estaba llevando a cabo con ‘Fleets’, una suerte de tweets temporales.

Actualizado a
Adiós a Twitter Fleets tras sólo 8 meses: El fracaso del plagio de las Instagram Stories

Una de las mejores cosas que tienen las Instagram Stories o Historias de Instagram es precisamente su naturaleza efímera. Se trata de contenidos que desaparecerán, que puedes subirlos pero no tienes que preocuparte de que se quedarán en tu ‘feed’. Y esto era la idea tras ‘Fleet': una mezcla del concepto de sus mensajes con la obsolescencia programada e interfaz de las Stories o de Snapchat.

Twitter cierra Fleets

Puedes hacer Fleets de texto, fotos o videos, reaccionar a Tweets y personalizar tus Fleets con varias opciones de fondo y texto. La idea era darle al usuario una función 'temporal' para que se sintiera más a gusto con las cosas que subiera, sabiendo que no iban a estar online más que unas horas. La idea detrás de esta función era la de fomentar la participación, ya que “hemos aprendido que Fleets ha ayudado a la gente a sentirse más cómoda al unirse a la conversación.

Las personas que han tenido disponible Fleets se han unido a más conversaciones en Twitter. Mientras que las personas que se iniciaban en Twitter descubrieron que los Fleets son una forma más fácil de compartir lo que tienen en su mente”. Y debido a que desaparecen de la vista después de un día, los Fleets han ayudado a que “las personas se sientan más cómodas compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales y ocasionales”.

Pues bien, tanto no habrán ayudado, o la gente no ha tenido la necesidad de usarlos, ya que en menos de un año desde que entraron en servicio, los Fleets han sido eliminados.

Ampliar

Cronología de un fracaso

- 17 de noviembre de 2020: Twitter anuncia el estreno de Fleets, un servicio de Tweets temporales muy similar a las Instagram Stories.

- 14 de julio de 2021: Twitter anuncia el cierre de Fleets.

- 3 de agosto de 2021: El cierre de Twitter Fleets será definitivo.

Según leemos en el blog de la red social, "Construimos Fleets como una forma efímera y de menor presión para que la gente compartiera sus pensamientos fugaces. Esperábamos que Fleets ayudara a que más personas se sintieran cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos. Por ello, el 3 de agosto, Fleets dejará de estar disponible en Twitter".

Y ahora, ¿qué? Porque si algo tenían los Fleets eran unas herramientas de edición de imágenes y fotos que la función Cámara de Twitter no dispone para los tweets normales. Pues parece que parte de esas herramientas será integrada en los mensajes clásicos.

Fleets se va, sus funciones se quedan

Según Twitter "pronto probaremos actualizaciones para el compositor de Tweets y para la cámara de Twitter, con el fin de implementar las funciones [de edición] del compositor de Fleets", como la cámara a pantalla completa, las opciones de formato de texto y los stickers GIF.

En cuanto a la parte superior del timeline de Twitter, en el que los Fleets (y los audios de Spaces) aparecen actualmente, "sigue siendo un buen lugar para destacar lo que está sucediendo en este momento, así que seguirás viendo Spaces allí cuando alguien a quien sigues esté presentando o hablando en una conversación de audio en vivo", por lo que toda la línea superior de tu TL estará dedicada en exclusiva a los Spaces.

¿Eres de los que ha usado Twitter Fleets alguna vez, normalmente, o nunca subiste nada? Sea como sea, en poco más de un par de semanas, le daremos el adiós definitivo a Fleets.