BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 11

Volver a Windows 10 tras instalar Windows 11 es posible con este truco

Si te saltas el periodo de prueba de Windows 11 para regresar al sistema operativo anterior siempre tendrás una oportunidad.

0
w11

Los usuarios que están probando Windows 11 son los que están viendo de primera mano todas sus ventajas y sobre todo los fallos que tiene. Esto es de lo más normal ya que están viendo una versión temprana del software que conoceremos por completo a finales de año. Pero hay una duda que ronda en la cabeza de muchos y es si será posible volver a Windows 10 desde Windows 11. La respuesta es clara, pero tiene un inconveniente y una trampa para saltarla, las cuales te contamos a continuación.

Satisfecho en 10 días

Parece hecho aposta, pero si, tendrás 10 días para probar Windows 11. Esto quiere decir que una vez que llegue el momento para tenerlo en tu máquina tendrás nada menos que diez días de prueba en los que ver cómo funciona, si va más o menos lento o si simplemente te convence por su nuevo diseño. El caso es que si te arrepientes del cambio siempre puedes volver al sistema operativo anterior dentro de ese plazo. Después solo te queda aguantar con el nuevo sistema operativo que por lo menos te garantiza las actualizaciones gratuitas a menos que…

Instalar Windows 10 limpio es la solución

w10

Exacto, como acabas de leer justo encima de esta línea solo debes instalar Windows 10 limpio para regresar de Windows 11. Y esto lo especifica en la página de preguntas y respuestas de la compañía, en la que leemos claramente lo siguiente: “Después de haber instalado la actualización de Windows 11, hay un período de 10 días en el que puede volver a Windows 10 mientras conserva los archivos y los datos que trajo consigo. Después de los 10 días, deberá realizar una copia de seguridad de sus datos y realizar una "instalación limpia" para volver a Windows 10.”

En ese caso necesitas hacer una copia de seguridad de todos los archivos que tengas en la máquina y tener una copia de seguridad del sistema antes de la instalación. Para ello necesitas hacer una copia de seguridad en un disco duro o a través de un servicio en la nube para recuperarlo en cuanto lo necesites, que será el momento en que quieras regresar al actual software de la compañía de Redmond que seguirá vigente unos años más. Por supuesto, si compras una máquina con Windows 11 de fábrica esto será imposible de realizar. El motivo es claro y es que el terminal ya venía con el sistema operativo preinstalado de fábrica.