Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp (beta) para iPhone activa las fotos y vídeos que desaparecen: Así funcionan

Tras llegar a Android, la función se estrena para los dispositivos iOS de Apple, aunque de momento en pruebas.

Actualizado a
WhatsApp (beta) para iPhone activa las fotos y vídeos que desaparecen: Así funcionan

Según informaron los expertos de WaBetaInfo el pasado marzo, WhatsApp estaba "trabajando en la autodestrucción de fotos como parte de una futura actualización para iOS y Android". Las fotos que se autodestruyen no se pueden exportar desde WhatsApp, y si la característica se despliega sería similar a lo que ya hemos visto en Instagram.

Una vez que se active el modo de autodestrucción, la foto se eliminará del chat en cuanto se salga de él, igual que en Instagram con la opción de mantener la foto en el chat y verla sólo una vez.

Fotos y vídeos que sólo se ven una vez

En las capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo hace meses se vió un pequeño icono de autodestrucción de fotos cerca del chat. El icono está situado justo al lado de la opción de añadir fotos, vídeos y contactos. Una vez activado el modo, la foto desaparecerá en cuanto salgas del chat.

Ampliar

Y esto ha sido también fue confirmado por el jefe de Facebook, añadiendo que las imágenes etiquetadas así sólo podrán verse una vez antes de desaparecer. No obstante, sí que podrás hacer una captura de pantalla, aunque WhatsApp notificará al usuario que ha enviado la foto de que alguien lo ha capturadon

Activada en WhatsApp Beta Android e iOS

La función fue noticia hace un par de semanas porque llegaba de forma oficial a la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3. WhatsApp Beta es la versión de la aplicación en la que cualquiera que se apunte al programa puede probar todas las novedades antes de que lleguen a la versión estándar / final de WhatsApp -la que la mayoría usamos.

Y la función vuelve a ser noticia porque es justo hoy cuando los usuarios del iPhone también pueden probarla, ya que WhatsApp Beta iOS tiene ya acceso a las fotos y vídeos que se auto-eliminan. Según WABetaInfo, la nueva característica ha comenzado a aparecer también en la beta 2.21.140.9 para móviles iOS de Apple.

Ampliar

Cómo funcionan los vídeos y fotos que sólo se ven una vez

Al igual que sucedía en la función para Android, la novedad aparece en forma de un botón junto al de enviar imágenes o vídeos en los chats -con forma de número 1 rodeado por un círculo-, con el que el usuario puede elegir que este archivo se elimine después de que el receptor lo abra una vez.

¿Cuándo estará disponible para quien no use WhatsApp Beta? Pues de momento no hay fecha, pero si ya está dentro de la beta pública de ambas versiones, entonces no debería tardar mucho en que la tengamos ya para usar de forma generalizada.

Así es como funciona:

  • Cuando envías fotos y vídeos activando la función, sólo se pueden ver una vez y se te notifica cuando el destinatario los ha abierto.
  • Cuando las fotos y los vídeos están configurados para ser vistos una vez, el contenido desaparece después de que lo cierres.
  • Si desactivas los recibos de lectura, el destinatario seguirá viendo si has abierto la foto o el vídeo configurado para ver una vez, pero no podrás ver cuándo el destinatario abre los tuyos. En los grupos, puedes ver cuando otros participantes abren fotos que caducan, incluso si has desactivado los recibos de lectura.
  • El destinatario podría guardar la foto o el vídeo haciendo capturas de pantalla o de vídeo, y WhatsApp no te avisará porque no hay detección de capturas de pantalla.
  • También puedes compartir fotos y vídeos configurados para verlos una sola vez en los grupos, y puedes ver quién los ha abierto en Información de mensajes.
  • Los contactos bloqueados en los grupos comunes pueden seguir abriendo esas fotos y vídeos: de hecho, no pueden enviarte mensajes ni llamarte, pero sí pueden interactuar contigo en los grupos.
  • Si envías una foto utilizando la función de ver una vez a personas que no tienen esta función activada, la función de ver una vez seguirá funcionando y sólo podrán verla una vez.