Para Netflix

En marcha Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder surgida de su idea para Star Wars

El famoso director de Zack Snyder's Justice League o Ejército de los muertos presenta su próximo proyecto cinematográfico de ciencia ficción para Netflix.

Rebel Moon es el nuevo proyecto cinematográfico de Zack Snyder, el famoso director de películas como Zack Snyder's Justice League, 300, Batman v Superman o, más recientemente, Ejército de los muertos. Se trata de una idea creada años atrás por parte del propio Snyder para la saga Star Wars que nunca prosperó; y es que la compra de Lucasfilm y la propia franquicia galáctica por parte de Disney truncó varios proyectos de futuro para Star Wars. Ahora, Zack Snyder confirma junto a Netflix que Rebel Moon será una película de ciencia ficción que arrancará su rodaje a inicio de 2022.

De Star Wars a película tras descartar la serie

Y es que la idea de Rebel Moon ha pasado por varias fases desde su primeros bocetos, pasando de ser un proyecto descartado para Star Wars a una posible serie de ciencia ficción; finalmente, será un nuevo largometraje para Netflix que por ahora no contempla fecha de estreno pero que bien podría estrenarse a finales de 2022 si la producción arranca en pocos meses tal y como está ahora previsto.

Rebel Moon nos cuenta la historia de una pacífica colonia situada en los confines de la galaxia que ve su existencia amenazada por las tropas del tirano Belisarius. Los habitantes de dicha colonia confiarán en una misteriosa mujer para que reúna a un grupo de guerreros que pueda hacer frente al ejército invasor. Por el momento no hay información sobre su posible reparto.

Zack Snyder confían en buena parte del equipo creativo de Ejército de los muertos, ya que ambos proyectos se iniciaron de forma más o menos conjunta; así, Snyder co-escribe el guión junto a Shay Hatten y Kurt Johnstad. Según el propio Snyder sobre Rebel Moon “crecí siendo fan de Akira Kurosawa y Star Wars. Viene de mi amor por la ciencia ficción y las grandes aventuras. Espero que se convierta en una gigantesca propiedad intelectual y un universo que poder construir”, comenta el cineasta a The Hollywood Reporter.

Fuente | The Hollywood Reporter