Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Problemas

Apex Legends: los hackers "no han logrado nada", dice Respawn

El estudio denuncia, no obstante, que esta acción ha provocado que los desarrolladores tuvieran que hacer horas de más.

Actualizado a
Apex Legends: los hackers "no han logrado nada", dice Respawn

El battle royale de Respawn Entertainment, Apex Legends, ha sufrido el efecto de tramposos y de hackers. Recientemente, algunos jugadores descubrieron que no podían hacer matchmaking porque en lugar de las playlists aparecía un mensaje que hacía referencia a la situación de Titanfall. El estudio ha tardado unas horas en lanzar una actualización para deshacerse de este problema. Al mismo tiempo, también han tenido que solventar el problema de los ataques DDoS, algo común en muchos productos multijugador. En un hilo extenso, Ryan K. Rigney, director de comunicación, ha manifestado que los hackers “no han logrado nada” con sus acciones.

El responsable de comunicación ha retuiteado un artículo de The Gamer en el que señalan que lo único que han conseguido es hacer que los desarrolladores trabajen más de la cuenta para corregir un problema que no debía haber estado presente. “Nadie quiere escuchar las quejas de los desarrolladores cuando los ataques DDoS todavía son un problema que no hemos resuelto, pero este artículo es cierto. Estaba sosteniendo a mi sobrino recién nacido cuando descubrí el hackeo de Apex”. El desarrollador se vio obligado a dejar de lado sus actividades familiares para regresar al trabajo, por lo que perdió un día con su familia.

El DDoS, un problema que se solucionará

En cuanto a los ataques DDoS, ha recordado que Respawn está al tanto y que lo ha expresado así en numerosas ocasiones, pero sostiene asimismo que se trata de un problema “muy difícil de resolver”. Y añade: “El equipo nunca ha dejado de trabajar en soluciones para el DDoS”, la lucha contra los tramposos “es una guerra sin fin”. Sin embargo, “en el frente del DDoS vamos a resolverlo. Cuando lo hagamos, prometo que no será porque los hackers nos “hayan avisado” y nos hayan arruinado las vacaciones. No han conseguido nada de valor".

Apex Legends es un juego free-to-play disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Respawn prepara además una versión para dispositivos móviles.

Fuente | Ryan K. Rigney (Twitter)

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends