BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Filtrado el posible diseño del Xiaomi Mi Fold

Así podría mostrarse el terminal plegable de Xiaomi con tres pantallas operativas y un marco en la parte derecha.

0
xiaomi plegable

Los teléfonos plegables son lo más premium que puedes tener en la mano como usuario de un smartphone. Todavía hay compañías que están trabajando para tener su dispositivo en el mercado, uno en el que todavía hay muy pocos aspirantes. Xiaomi lleva mucho tiempo detrás del suyo y hoy podríamos ver el diseño por el que podría apostar la compañía china para su Mi Fold.

Tres pantallas, un solo pliegue

Son muchos los datos que van y vienen contando los planes de la compañía china Xiaomi. Se ha proclamado una de las más queridas por los usuarios en todo el mundo y lo ha hecho a base de poner en el mercado terminales a precios competitivos. Pero eso no el ha dejado de poner otros dispositivos más caros y premium, hasta el punto de trabajar para medirse con las más grandes.

Su próximo objetivo es traer un smartphone plegable y este diseño podría ser el que veamos con el Mi Fold. Según lo que cuenta LetsGoDigital en sus líneas, el terminal se comporta de la misma forma que el resto de dispositivos plegables que conocemos hasta la fecha. Es decir, dispone de una bisagra en la parte central que permite doblar el aparato por la parte central. Así queda un teléfono de forma rectangular al cerrarse, pero tiene una característica que lo hace muy interesante.

Resulta que la pantalla frontal se extiende hasta el borde y continúa hacia el extremo opuesto. Por eso, se puede decir que utiliza un solo panel tanto en la parte delantera como en la interior. Esto supone un reto en cuanto a diseño, pero la firma china tiene la solución. Y es que para proteger el borde está la parte izquierda del aparato, que es sólida y que se pone a la altura de la pantalla cuando esta se cierra.

De momento, este se trata de uno de muchos modelos como el que vimos en su día que planteaba una cámara rotatoria. El caso es que al echar un vistazo a este render y a la propuesta que vimos en el enlace anterior parece que Xiaomi tiene bien claro la forma de su teléfono, por lo que podríamos estar delante del diseño casi definitivo del aparato.