Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Dónde están los audios que WhatsApp guarda en el móvil y cómo recuperarlos

La app de mensajería guarda las notas de voz que recibes y envías en una carpeta. Así puedes recuperarlas.

Actualizado a
Dónde están los audios que WhatsApp guarda en el móvil y cómo recuperarlos

Muchos lo acogimos como una novedad extraña, ¿por qué enviar un mensaje de voz pudiendo escribir? Pero como siempre pasa con las novedades, existe un período de adaptación, y hoy día, hay quien hace meses -años- que ya no escribe en WhatsApp, sólo envía audios.

Las notas de voz, un archivo de audio de muy bajo peso que se graba rápido y envía enseguida, son una de las funciones estrella de WhatsApp, pero ¿sabías que todas las que envías y recibes se almacenan en tu smartphone?

Encontrar la carpeta de notas de WhatsApp en el móvil

Todo el material multimedia que envías y recibes por WhatsApp está disponible en el chat de la app porque se almacena en la memoria del teléfono, o bien en el espacio interno de almacenamiento o bien en una tarjeta microSD -si dispone de ranura y tienes una insertada.

Si buscas una nota de voz en particular, puedes buscarla en dicha carpeta y guardarla, enviarla por email, servicios como WeTransfer, usarla incluso de melodía, etc.

Ampliar

Para encontrar esos audios en tu terminal debes hacer lo siguiente:

  1. Busca y abre el explorador de Archivos de Android. Puedes optar por ir a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento Interno (si no aparece, dadle al icono de arriba a la izquierda de Ajustes de Almacenamiento) > Explorar, y con ello ya verás las carpetas guardadas de forma interna.
  2. Otra opción es buscar entre los iconos del móvil si tienes una carpeta llamada Utilidades y/o un icono llamado Mis Archivos, que actúa de acceso directo al espacio de guardado
  3. Una vez en el almacenamiento interno del móvil, scrollea hacia abajo buscando la carpeta general de WhatsApp
  4. Entra y verás varias. Te interesa la que pone Media
  5. Dentro de ésta verás una gran cantidad de carpetas, cada una dedicada a un contenido multimedia en específico de la app, ya sean fondos de pantalla, GIFs animados, etc. Baja hasta encontrar una llamada Notas de voz de WhatsApp.
  6. Nuevamente ordenada por carpetas, tienes todas las notas de voz que habéis enviado y recibido a través de WhatsApp -si llevas años haciéndolo con el mismo móvil, tendrás un buen número de carpetas. Algunas estarán en codecs antiguos como .AAC, y las más nuevas en .OPUS.
  7. También puede que en Almacenamiento interno no encuentres esa carpeta, por lo que si al abrir Mis Archivos te sale entre varias categorías la de Audio, entra y una de las carpetas será la de WhatsApp Audio.

Reproducir las notas de voz de WhatsApp

Si quieres escuchar las notas de audio de WhatsApp fuera de la app, quizás necesites un reproductor que tenga soporte para esos formatos de audio. Te recomendamos OPUS Player, uno de los más versátiles y que además tiene su propio gestor de archivos para gestionar, eliminar, intercambiar u organizar las notas en el móvil.

Bajar OPUS Player WhatsApp para Android

AVISO: No funciona si has borrado el audio desde WhatsApp

Un apunte importante: en caso de que hayas borrado una nota de voz de WhatsApp y estes buscando cómo recuperarla, buscarla en su carpeta original no valdrá si le has dado a Borrar Multimedia del Móvil. O sea: si la has borrado directamente desde el chat de WhatsApp, porque esa orden de la app hace que la nota sea eliminada del almacenamiento del terminal.