Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El próximo chip M2 llegará con el MacBook Air de 2022

El próximo portátil ligero de la compañía de Cupertino llegará el año que viene con un nuevo chip.

Actualizado a
El próximo chip M2 llegará con el MacBook Air de 2022

Apple ha sorprendido a muchos con la introducción de un nuevo procesador en algunos de sus dispositivos. Hasta hace no mucho los dispositivos portátiles eran los que compartían un mismo chip, pero la última remesa de aparatos demuestra que la compañía tiene planes para las tabletas y sus ordenadores. Hablamos del microchip M1, cuyo sucesor podría aparecer en 2022 junto a un nuevo aparato de la compañía.

El nuevo procesador para portátiles de Apple llegará el año que viene

Apple es una de las compañías más innovadoras del segmento de la tecnología. Se encuentra en un punto en el que busca la forma de no depender tanto de terceros y uno de estos pasos va por el camino del hardware más importante para un aparato electrónico: el procesador. Este chip es el que permite el paso de la información de un punto a otro del ordenador y dependiendo de su categoría y construcción aporta más o menos potencia a la máquina.

En el caso de la manzana mordida veíamos diferentes configuraciones en las que los aparatos de la compañía, que apostaba por los chips de Intel. Pero desde el año pasado hemos visto que la firma tiene sus propios planes y el ejemplo es la última versión del iPad Pro junto a los últimos Mac mini, los MacBook Air, los nuevos iMac y los MacBook Pro de 13 pulgadas. Parece que la compañía quiere unificar sus aparatos en lo que a procesador se refiere y ahora podríamos tener una nueva versión a la vista.

Al menos eso es lo que cuentan en Macrumors, donde apuntan a la llegada del chip M2 en el 2022. Se trataría de una versión del chip más que de una mejora del ya existente que a día de hoy tiene 8 meses en mercado, aunque hay quienes opinan que solo se trata de una versión inferior de este.

La llegada del nuevo MacBook Air con el M2

Que ya estemos hablando de una posible mejora en el procesador de Apple sugiere una revisión de uno de sus aparatos. Resulta que el medio apunta a la llegada de una nueva versión del MacBook Air que llegará con el chip integrado. Sin embargo, todavía es pronto para decir si los planes de los de Cupertino van en esa dirección y toca esperar a que desvelen cuáles son los planes de la compañía, sobre todo para el año que viene.