BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Elimina los controladores antiguos de Windows 10 para ganar espacio

Así puedes ahorrar espacio en tu PC quitando los archivos de mejora de los drivers de tu PC con Windows 10.

0
w10

Una de las cosas en las que tienes que reparar como usuario de un ordenador es en el espacio interno. Aquí es donde se instalan todo tipo de programas, incluido el sistema operativo que es, al fin y al cabo, la base para entender lo que pasa dentro de la máquina e interactuar con ella. Y eso es lo que vas a conseguir con este truco de Windows 10, ya que te vamos a enseñar a ahorrar espacio eliminando archivos antiguos de los drivers instalados.

Ahorra espacio, aunque sea poco

A veces, cada gigabyte de espacio cuenta, especialmente si cuentas con un espacio tan reducido como 256 GB o 500 GB en tu ordenador. Si, parece que es poco si tenemos en cuenta que hay programas, especialmente juegos, que se acercan a los tres dígitos en gigas, algo impensable hace 20 años. Pero no estamos aquí para acordarnos del pasado, sino para solucionar los problemas del presente aunque sea un poco.

Hoy hablamos de algo tan sencillo como es eliminar los archivos de los dirvers antiguos de tu ordenador. Si, tu dispositivo guarda versiones antiguas con el fin de recurrir a ellas en caso de que sea necesario. Esto es una medida de seguridad, ya que si no tienes Internet siempre puedes tirar de una de estas versiones para arreglar el controlador. Esperamos que esto no te pase nunca, pero si tu prioridad es el espacio te enseñamos cómo eliminarlos:

  • Entra en Configuración>Sistema>Almacenamiento
  • Espera a que el programa haga un balance de lo que tienes en el disco duro
  • Haz clic en Archivos Temporales
  • Espera a que haga el recuento y marca la opción de Paquetes de controladores de Dispositivos

A partir de aquí solo tienes que pulsar un botón: el de Quitar archivos. Aquí comenzará la limpia de estos datos con el fin de que dispongas de unos pocos gigas extra que estaban ocupando estos datos que no sirven para mucho. Sin embargo, y como recomendación, te invitamos a que mires el resto de apartados ya que Windows 10 te dirá cuáles son los archivos que no necesita el sistema y que puedes quitar. De esta manera quitarás más espacio y tu máquina hasta funcionará mucho mejor al tener sitio donde almacenar más cosas y que para ti sean más importantes.