Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista

Nuevos detalles de Mario + Rabbids Sparks of Hope: controles, equipo, cámara y tamaño

El título llegará en exclusiva para Nintendo Switch en 2022. Ubisoft Milan ofrece nuevos detalles de la escala y ambición del proyecto a MeriStation.

Actualizado a
Nuevos detalles de Mario + Rabbids Sparks of Hope: controles, equipo, cámara y tamaño

Mario + Rabbids: Sparks of Hope fue una de las grandes sorpresas del E3 2021. Anunciado durante la conferencia Ubisoft Forward para Nintendo Switch, la compañía ha vuelto a delegar a Ubisoft Milan la tarea de congeniar el universo Super Mario con el de los Rabbids en un título de estrategia por turnos que puedan disfrutar todo tipo de públicos. MeriStation ha entrevistado a Davide Soliani, director creativo del estudio, y Cristina Nana productora asociada, para conocer más a fondo el tan esperado proyecto.

En primer lugar, se confirma que Mario + Rabbids: Sparks of Hope tendrá esta vez componentes en tiempo real. Los controles seguirán siendo por turnos, pero habrá un matiz dinámico a la hora de controlar a los personajes, que se desplazarán directamente con libertad de movimiento a la casilla determinada; no de casilla en casilla.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope
Ampliar
Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Las influencias de Super Mario Galaxy no son casualidad. “Se trata de un proyecto mucho más grande, más ambicioso. Sabíamos que teníamos que crear algo nuevo. Desde entonces teníamos ambiciones mucho más grandes, y decidimos ambientar la aventura en el espacio precisamente para darle un tono galáctico, cósmico, para hacer una aventura de amplio alcance. Tomamos influencias de Super Mario Galaxy”, reconoce Soliani.

Más abierto, más grande, más ambicioso. Mario + Rabbids: Sparks of Hope llega en 2022 a Nintendo Switch

Por otro lado, la gestión de los equipos. Sabemos que habrá personajes como Mario, Luigi, la Princesa Peach, Rabbid Luigi, Rabbid Rosalina/Estela y más en equipos de tres participantes. En total, habrá nueve personajes seleccionables. En Sparks of Hope no habrá restricciones a la hora de conformar los equipos; ya no será necesario que haya componentes de ambos universos. Por tanto, podremos tener un equipo solo de personajes Rabbid si así lo queremos.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope
Ampliar
Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Finalmente, la cámara. Si bien el juego será mucho más grande y abierto —no será un mundo abierto—, Ubisoft Milan confirma que habrá cámara libre y que la estructura de los escenarios ganará en amplitud. Evitarán los pasillos que sí pudimos apreciar en la movilidad entre escenarios de la primera entrega.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope pondrá el acento en la exploración y la aventura de en sus escenarios lejos de los combates. Próximamente conoceremos más detalles y novedades implementadas en una secuela que es, ante todo, más ambiciosa. El juego se pondrá a la venta en algún momento del año 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis del juego original, que nos gustó mucho, a través de este enlace.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

  • NSW
  • Estrategia

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es un juego de estrategia con combates por turnos a cargo de Ubisoft Milan y Ubisoft para Switch, secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Únete a Mario, Luigi, la princesa Peach, Rabbid Peach, Rabbid Luigi y sus amigos, y embárcate en un viaje galáctico para derrotar a una entidad malévola y salvar a tus compañeros Spark. ¡Explora planetas y viaja por la galaxia descubriendo misteriosos secretos y completando emocionantes misiones!

Carátula de Mario + Rabbids: Sparks of Hope
8.6