Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EBOOK

Cómo hacer que un Kindle Amazon muestre la portada de un libro en la pantalla de bloqueo

El lector de e-Books de Amazon se ha actualizado con nuevas funciones, entre ellas una demandada desde hace años.

Actualizado a
Cómo hacer que un Kindle Amazon muestre la portada de un libro en la pantalla de bloqueo

Hay funciones básicas, realmente básicas en ciertos dispositivos, redes sociales y/o sistemas operativos que no entendemos por qué no están aún integradas -Hola Twitter, activa ya la edición en tweets enviados por favor. En el caso del Kindle de Amazon, el lector de libros electrónicos nacido hace 14 años, hay una que a Amazon le ha costado implementar, pero al fin lo ha hecho.

Mostrar la portada del libro en la pantalla de bloqueo del Kindle

De hecho, algo tan simple como mostrar la portada del libro que estás leyendo en la pantalla de bloqueo del Kindle es algo que hace más de una década los usuarios están demandando, y ha sido una razón por la que muchos usuarios han hecho jailbreaking en su Kindle.

Varios modelos de Kindle, como el Paperwhite, el Oasis y el Kindle básico, pueden ahora mostrar las carátulas de los libros electrónicos en la pantalla de bloqueo, cuando el lector electrónico está en reposo. Cualquier Kindle que ejecute el firmware 5.13.5 podrá mostrar portadas de libros en su e-reader.

Ampliar

¿Qué portadas mostrará? Según las fuentes del site Good e-Reader, mostrará el libro electrónico que se esté leyendo en ese momento. Funciona con el contenido comprado en Amazon, pero también con los libros electrónicos cargados lateralmente.

Kindle Amazon firmware 5.13.5

Puedes comprobar si la función está activada en tu Kindle yendo al menú de configuración y haciendo clic en las opciones del dispositivo. Debería haber un nuevo campo que diga "mostrar portada", asegúrate de que está marcado. Si tienes la versión 5.13.5 y aún no ves la opción, intenta reiniciar tu Kindle y debería aparecer una vez que la secuencia de reinicio haya terminado.

¿Funcionarán las carátulas de los libros electrónicos con las personas que tienen la Edición de Ofertas Especiales del Kindle? Se trata de un programa en el que puedes comprar un nuevo lector electrónico y ahorrar dinero, y en el que Amazon muestra anuncios en la pantalla de inicio y de bloqueo. Queda por ver si las carátulas en la pantalla de reposo funcionarán en estos modelos o si hay que pagar los 20 dólares para eliminar las Ofertas Especiales.

Al parecer, Amazon está impulsando lentamente la actualización de las carátulas en los mercados internacionales en primer lugar; en el momento de la publicación, personas de la India, México y otros países han comprobado que funciona. Es sólo cuestión de tiempo antes de que la función esté disponible en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Europa.