Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMAZON PRIME DAY 2021

CamelCamelCamel: así funciona la app para ver el histórico de precios de un producto en Amazon

A punto de arrancar el Amazon Prime Day 2021, os damos consejos sobre cómo informaros de los cambios en los precios.

Actualizado a
CamelCamelCamel: así funciona la app para ver el histórico de precios de un producto en Amazon

Las Rebajas de Invierno, las Rebajas de Verano, el Día del Soltero en China, el Black Friday… Y el Amazon Prime Day, el Black Friday veraniego del gigante de la venta online.Un período de rebajas en el que la web de Jeff Bezos destroza precios y mete descuentos masivos en su gigantesco catálogo.

Si el año pasado fue retrasado este año por culpa del Coronavirus -al final se celebró a finales de 2020, apenas 1 mes antes del Black Friday-, este año el Prime Day 2021 cumple a su cita estival fiel de junio y dará comienzo en la medianoche del 20 al 21 de junio: dos días de infarto comercial con más de 2 millones de grandes ofertas.

Amazon Prime Day

Los comerciantes y las tiendas en los días de promociones, como el Black Friday o este Prime Video, anuncian grandes descuentos, a menudo incluso superiores al 50 ú 80 %. En medio de la gran cantidad de ofertas especiales y descuentos es fácil desorientarse, y también pensar que debes comprar algo porque el descuento es enorme.

Pero, ¿lo es en realidad? ¿Está ese producto así de rebajado, o a lo mejor la web o la tienda física nos intentan engañar?

Hay que reseñar que los descuentos a menudo se calculan en comparación con el precio de venta al público recomendado (PVPR) del fabricante. Por ello, las asociaciones en defensa de los derechos de los consumidores han criticado el uso del PVPR como precio de referencia, ya que los precios de venta reales del mercado ya son más bajos. Los descuentos reales se reducen muy rápidamente cuando se utiliza el precio de mercado actual.

Histórico de precios

¿Estás interesado/a en un item en específico? Si tiene una oferta atractiva, puede que estés ante un chollo que quieras aprovechar. Pero si quieres comprobar si de verdad es una buena oferta, puedes mirar su histórico de precios. O sea: la evolución que en las últimas semanas (y meses) el precio de ese item en particular ha tenido. Y esto puedes hacerlo con varios comparadores de precio:

Ampliar

CamelCamelCamel

Ideal para ver a golpe de vista si un producto nos sale más barato vendido por la propia Amazon o por los cientos de vendedores Third Party que la plataforma tiene, CamelCamelCamel nos enseña en un listado por país el precio del artículo y las subidas y bajadas que ha tenido. En sí sólo lo vemos en un territorio a la vez, pero con sólo pulsar un enlace iremos cambiando de territorio, de Amazon UK a España, de Amazon It a Japón, y podremos ver si en alguno u otro lado está más barato.

Si te registras te ofrece servicios extra como avisos de bajadas de precio o extensiones para el navegador, pero en sí el comparador lo puedes usar nada más entrar. Fijáos como funciona con este ejemplo de búsqueda de un dispositivo muy demandad: La Nintendo Switch.

Al entrar os salen listados los distintos modelos y variantes -estándar, Lite, gris, azul. Si pinchamos en uno de ellos, nos lleva a una página con un enlace para que a su vez nos redirija a la propia web de Amazon. Y también con una gráfica, que te muestra las subidas y bajadas que el precio de ese modelo de Switch ha ido teniendo.

Idéalo

Si quieres comparar resultados y consultar otras fuentes, la app del comparador Idéalo tiene un histórico de precios, y si le das a buscar algo como una consola o un móvil por ejemplo, verás la evolución de su precio y en qué sitios está más barata.

Descargar App Comparador de Precios Idéalo Android

Descargar App Comparador de Precios Idéalo iOS