Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El sutil cambio en WhatsApp difícil de ver: Nuevas burbujas de mensajes en los chats

La última versión de prueba de la aplicación añade un cambio en los bocadillos de chat, rediseñando las burbujas.

Actualizado a
El sutil cambio en WhatsApp difícil de ver: Nuevas burbujas de mensajes en los chats

Si algo funciona en un servicio, aplicación o plataforma, ¿para qué cambiarlo? Basta con actualizarlo, darle un nuevo aspecto pero de forma muy sutil, y así evitas que los usuarios se quejen de forma masiva. Esto es algo que WhatsApp acaba de hacer en su aplicación, por ejemplo. Pero un cambio tan sutil que es muy fácil pasarlo por alto.

Rediseño de los bocadillos de chat

Visualmente, uno de los mejores aciertos que tuvo WhatsApp fue que sus conversaciones de texto entre contactos se hacían mediante bocadillos, burbujas, como si fuera un cómic. Cada interlocutor tiene su propia burbuja a uno y otro lado de la pantalla para representar mejor y de forma más clara la conversación.

Bien, ahora abre cualquier conversación de tu WhatsApp, y fíjate no en las palabras, sino en los bocadillos que las contienen. ¿Ves su forma, sus ángulos y sus esquinas? Ahora mira la captura que está justo debajo de este párrafo. ¿Lo notas? ¿Aprecias el cambio? Es muy sutil, pero está ahí: WhatsApp ha rediseñado las burbujas de sus chats, redondeando sus esquinas.

Ampliar

De momento, en la beta

Descubierto por los expertos de WABetaInfo, este cambio se ha implementado desde hoy mismo, pero sólo en la versión WhatsApp Beta para Android, la v2.23.13.2. Si eres usuario/a del programa Beta de WhatsApp, podrás ver ese cambio ya. Si no, dado que ya está en la beta, seguro que no tardará mucho en llegar a la versión estándar de WhatsApp.

Si quieres convertirte en un beta tester o probador de WhatsApp, prueba a entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). Así comprobarás si te admiten como probador, o de momento el programa está cerrado a nuevos usuarios.

WhatsApp Beta

WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.