Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IOS

Devuélveme el dinero por esta app, algo posible en iOS 15 sin salir de la App Store

La nueva versión del sistema operativo Apple introduce la opción de pedir un reembolso directamente desde la App Store.

Actualizado a
Devuélveme el dinero por esta app, algo posible en iOS 15 sin salir de la App Store

Con los reembolsos sobre aplicaciones cada vez más extendidos, Apple es una de las compañías que permite a sus usuarios solicitar una devolución de dinero por la compra de una aplicación en su App Store, un trámite que hasta ahora debía ser realizado fuera de la propia tienda App Store. Y decimos ‘hasta ahora’, porque eso cambiará con iOS 15.

Pedir un reembolso desde iOS 15

Tras su anuncio la semana pasada en el evento inicial de la WWDC 21 de Apple, iOS 15 sigue revelando nuevas funciones y mejoras que vendrán con la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus iPhone. Entre ellas destaca especialmente la introducción de un botón de 'solicitar reembolso' para los pagos internos de la App Store, como la compra de apps de pago o las compras de contenido dentro de la aplicación.

Y es que, como ya hemos dicho arriba, hasta ahora los reembolsos de la App Store se gestionaban desde fuera de la plataforma, rellenando un formulario en la página web de Apple desde el apartado 'Reportar un problema'. Con la llegada de iOS 15, el sistema incorpora una nueva interfaz de programación de aplicación (API), StoreKit 2, que permite que los usuarios soliciten reembolsos directamente desde la aplicación, así como que puedan cancelar de forma más sencilla las suscripciones autorenovables, como informa la web de desarrolladores de Apple.



Ya disponible en la beta de iOS 15


Como parte de StoreKit 2, cuando un usuario elige la opción de 'Solicitar reembolso', Apple envía a través de correo electrónico un mensaje para informar en 48 horas sobre el estado de cada solicitud.

La nueva función ya está disponible en la beta de iOS 15, y formará parte también del SO de forma general en su lanzamiento este otoño. Pero para quienes seguir usando el anterior método, los usuarios podrán seguir usando la opción de reportar a través de la página web de Apple.