Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAFARI

Safari para iPhone contará con extensiones web

El navegador de Apple para iPhone tendrá sus propias extensiones para usarlas desde el teléfono.

Actualizado a
Safari para iPhone contará con extensiones web

Si eres usuario de un dispositivo Apple sabrás que el navegador de Internet por defecto es Safari. Los de Cupertino han optimizado la aplicación al milímetro para que funcione a la perfección en sus aparatos, ya sean ordenadores o aparatos móviles. Pero era conocido por todos que había alguna que otra diferencia entre ambas versiones, y parece que por fin se darán la mano después de que Apple incorpore las extensiones de Safari a su versión de iPhone.

Las extensiones de safari por fin en iPhone

Todo el mundo conoce el uso de las extensiones para navegadores. Los desarrolladores de software tienen algunas de ellas colocadas en las diferentes tiendas, a cada cual más útil. Eso si, puede que debas tener un poco de cuidado con la que descargas, ya que se han dado casos de aplicaciones maliciosas en este segmento del software. Pero hoy no se trata de uno de esos días.

Hoy tenemos que contarte una de las novedades de iOS 15 que llegará a tu iPhone. Resulta que en las pruebas que ya se están llevado a cabo veremos que Safari contará con extensiones web para tu smartphone. También estarán disponibles para iPadOS, por lo que si tienes una tableta de la manzana mordida también dispondrás de esta mejora. Hasta ahora la versión de MacOS era la única que disponía de esta característica. Lo mejor es que estas extensiones no son solo las que desarrolla la propia firma, sino que los terceros también pueden pueden lanzar las suyas para complementar el navegador.

Ampliar

¿Se pueden vincular?

Esta es una gran duda que de momento no podemos despejar. Es verdad que hay navegadores que tienen un sistema de sincronización entre las versiones de PC y móvil en lo que se refiere a historial y marcadores, pero en el caso de las extensiones que llegan a Safari no se sabe aún nada. Sin embargo, esto supone un toque de atención para el resto de desarrolladores de aplicaciones similares.

Y es que tendríamos que irnos a Google Chrome para encontrar un caso similar, aunque en el suyo todavía no tenemos noticias de que Chrome para Android tenga una función para instalar extensiones. Tocará esperar por ambas partes, por una a la llegada de estas extensiones en Apple que ya parecen seguras con lo que cuenta HowToGeek.