Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Summer Game Fest

Elden Ring: nuevo tráiler y fecha de lanzamiento para PS5, Xbox Series, PC, PS4 y Xbox One

El título de Hidetaka Miyazaki no se pierde la cita del Summer Game Fest y se muestra a lo grande con un espectacular adelanto en vídeo. Aquí lo tenemos.

Actualizado a
Elden Ring: nuevo tráiler y fecha de lanzamiento para PS5, Xbox Series, PC, PS4 y Xbox One

Elden Ring ha puesto punto final a su largo silencio. El esperadísimo videojuego de FromSoftware se ha mostrado por todo lo alto en el Summer Game Fest 2021 celebrado como previa al E3 2021. El postre de la conferencia era en realidad un plato principal. Tras dos años esperando, aquí lo tenemos con un impresionante tráiler que incluye escenas cinematográficas y de jugabilidad. Lo que todos los aficionados estaban esperando, su fecha, también está confirmado: Elden Ring se pondrá a la venta este 21 de enero de 2022 para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Hemos visto de todo en este adelanto. Elementos de Demon’s Souls, Bloodborne y de la trilogía Demon’s Souls, tanto en el estilo de combate, ahora más rápido y frenético, como en la construcción de los escenarios; todo ello con un toque distintivo que hace que cualquier comparación con anteriores proyectos se desvanezca: es diferente. La nueva obra de Hidetaka Miyazaki se ha cocido a fuego lento y tiene todo listo para llegar a las tiendas el próximo mes de enero. Podéis ver el tráiler al comienzo de la noticia.

Elden Ring
Ampliar
Elden Ring

"Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. En las Tierras Intermedias gobernadas por la Reina Márika, la Eterna, el Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido", reza la sinopsis oficial de la obra. Según indican, es el juego más grande de la historia de la compañía, repleto de misterios y peligro.

Las características principales del juego nos dejan con un mundo más abierto de fantasía ideado por Hidetaka Miyazaki (Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro), y George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego. A falta de conocer la escala de su mundo, se confirma que ofrecerá “vastos parajes de fantasía” y “sombrías e intrincadas mazmorras” conectadas de manera “fluida y sin interrupciones”.

Elden Ring
Ampliar
Elden Ring

Durante la partida, Elden Ring nos hará enfrentarnos a enemigos con diferentes patrones, pasado y motivaciones; criaturas temibles dispuestas a ponernos las cosas muy difíciles. Otro de los aspectos fundamentales del título serán sus escenarios, complejas mazmorras y su conexión entre sí. “Atraviesa el impresionante mundo a pie o a caballo, solo o en línea con otros jugadores, y sumérgete por completo en las llanuras cubiertas de hierba, los sofocantes pantanos, las montañas en espiral, los premonitorios castillos y otros lugares de grandiosidad a una escala nunca vista en un título de FromSoftware”, declara Bandai Namco en el comunicado oficial.

Como viene siendo habitual en la serie, podremos personalizar nuestro estilo de juego con diferentes habilidades, armas, poderes mágicos y equipamientos. Podremos pedir ayuda a diferentes tipos de aliados. "Ve de cabeza al combate, usa el sigilo para acabar con los enemigos uno a uno o pide ayuda a tus aliados. Tendrás muchas opciones a tu disposición, tanto a la hora de explorar como de saltar al combate", agregan en la descripción oficial. Quienes se hagan con el juego en PS4 y Xbox One podrán actualizar gratis a las versiones de nueva generación.

Elden Ring, el juego más grande de la historia de FromSoftware

De acuerdo con Phil Spencer, que ya ha visto y jugado a Elden Ring, se trata del juego “más ambicioso de Miyazaki”. Por otro lado, el propio autor explicó el pasado mes de septiembre que se trata del juego “más grande y profundo que hemos hecho”, de ahí tanto tiempo de espera y, en consecuencia, este largo silencio que acompaña a la obra del creativo. “Básicamente, decido los ejes temáticos del videojuego que hay que confeccionar primero, los motivos y el enfoque del universo. Ahora estamos desarrollando un juego llamado Elden Ring, que es el videojuego más grande y profundo que hemos hecho hasta ahora. Siento que estamos desafiándonos a nosotros mismos para crear un juego”. Próximamente veremos en qué se materializa.

De momento, podemos confirmar que tendrá a la compositora de Dark Souls 3, Sekiro y Bloodborne para la banda sonora, Yuka Kitamura, por lo que ese diseño de sonido y los temas que escuchemos en la partida serán familiares. George R. R. Martin, por su parte, el autor de Canción de Hielo y Fuego, está participando en labores de escritura.

El pasado año 2019, Miyazaki recogió el premio a Mejor Juego del Año (GOTY) por Sekiro: Shadows Die Twice, un reconocimiento que muchos interpretaron como un premio a toda una carrera repleta de éxitos, una forma de interpretar la acción que ha consumado no solo una saga, sino también un género.

Podéis seguir en directo y conocer todos los anuncios revelados durante la conferencia de Summer Game Fest 2021 en este enlace.

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10