Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Por qué tus canciones bajadas de Apple Music no tienen Dolby Atmos

Todas las canciones de Apple Music que tienes descargadas no tienen Dolby Atmos, hay que bajarlas de nuevo.

Actualizado a
Por qué tus canciones bajadas de Apple Music no tienen Dolby Atmos

Desde hace unos días, el servicio de Apple Music ofrece dos nuevos tipos de calidad de sonido gracias a la introducción del audio espacial compatible con Dolby Atmos y además el siempre buscado Audio ‘lossless’ o sin Pérdida. El audio espacial con seguimiento dinámico genera un sonido envolvente para que parezca que proviene de tu alrededor.

El campo de sonido permanece enfocado en el dispositivo y la voz permanece con el actor o la acción que está en pantalla. Y el audio Lossless viene en calidad 24 bit a 192kHz.

Por qué tus canciones descargadas no tienen dolby atmos

¿Eres de los que usa Apple Music offline y tienes una buena librería de temas descargados? Si te has puesto a escuchar las canciones para disfrutar del nuevo audio espacial, seguramente te habrás encontrado con que no parece funcionar, y los temas suenan igual que antes. ¿Es cosa de tu setup? No, aunque sí tendrás que hacer algo que te dará un poco-mucha pereza: Borrar y descargar de nuevo. 



Como detalla Apple en su página de Soporte, las canciones que los usuarios hayan descargado para escuchar sin conexión no han adoptado el nuevo formato de audio, es decir, si las reproduces las escucharás como hasta ahora, en estéreo. Para poder escucharlas con audio espacial, primero debes eliminar la biblioteca de forma manual y después bajártelas todas de nuevo.



Audio espacial y también estéreo



Importante: Tienes que tener activado en ajustes la opción 'Descargar con Dolby Atmos’.

Cuando se descarga la versión de una canción con el audio espacial, esta viene también con la versión estéreo, con los que los usuarios descargan de una vez las dos versiones. Si quieres escuchar esta última, solo desactiva Dolby Atmos en los Ajustes. 


Cómo activar el audio espacial

1- Ve a Configuración > Bluetooth.

2- Busca tus AirPods Pro o AirPods Max en la lista (por ejemplo, “AirPods de John”).

3- Toca el botón de información junto a los AirPods -el icono de I

4- Activa Audio espacial.

5- Para escuchar una demostración del audio espacial, pulsa sobre Ve y escucha cómo funciona. Puedes alternar entre el audio estéreo y el audio espacial para escuchar la diferencia entre ambos.