Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Mi iPhone es antiguo, ¿podrá actualizar a iOS 15?

Dentro de unos meses Apple estrenará la nueva versión de su sistema operativo. ¿Tienes el iPhone necesario?

Actualizado a
Mi iPhone es antiguo, ¿podrá actualizar a iOS 15?

El problema de cuando adquirimos un smartphone es que la celeridad de la evolución en la tecnología de los móviles y sistemas operativos provoca que algunos teléfonos tengan una obsolescencia programada a nivel de software.

Obsolescencia programada en el software

En algunas marcas, tras 2 - 3 cambios de versión -dado que las versiones son anuales, cada 2-3 años-, tu móvil se va a quedar obsoleto y ya no recibirá más updates, lo que lo deja en una posición desprotegida en cuanto a parches de seguridad. Y la razón suele ser que las nuevas versiones del SO que use necesitan más recursos, componentes y elementos que el móvil no tiene o no son lo suficientemente potentes.

Pero Apple no es así, y en su política de actualización de sus móviles iPhone, cada año procura llevar la nueva versión de su sistema operativo a cuantos más modelos le sea posible. Esto no será una excepción con iOS 15, que podrá ser usado incluso en iPhones con más de 5 años de antigüedad.

Ampliar

iOS 15, qué modelos iPhone son compatibles

iOS 15 y todas sus novedades y mejoras tendrán varias fases de prueba en estos meses entre versiones para desarrolladores y betas. Y la fecha en firme para la llegada general a todos/as los usuarios/as está fijada para algún momento del próximo otoño -estamos en primavera ahora mismo, a semana y pico del verano.

Pero la duda, ¿el iPhone que tienes en tus manos y con el que a lo mejor estás leyendo esto será compatible con iOS 15? Para resolverla, sólo comprueba si viene en el siguiente listado de teléfonos Apple que recibirán iOS 15, y que abarca hasta el iPhone 6S, un modelo lanzado al mercado en 2015, hace 6 años:

- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12
- iPhone 12 Mini
- 
iPhone 11 Pro Max
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11
- iPhone XS Max
- iPhone XS
- iPhone XR
- iPhone X
- iPhone 8 Plus
- iPhone 8
- iPhone 7 Plus
- iPhone 7
- iPhone 6S Plus
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone SE 2ª Generación
- iPod Touch 7ª Generación