BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El Audio Espacial y sin Pérdida ya en Apple Music: Cómo funcionan, qué necesitas

El catálogo Apple Music cuenta desde hoy con una nueva calidad de sonido y sin coste adicional. Como usarlo.

El Audio Espacial y sin Pérdida ya en Apple Music: Cómo funcionan, qué necesitas

Buenas noticias si usas Apple Music y además eres audiófilo, porque desde ayer puedes elegir un nuevo tipo de calidad de sonido gracias a la introducción del audio espacial compatible con Dolby Atmos y además el siempre buscado Audio ‘lossless’ o sin Pérdida.

Qué es el Audio Espacial

El audio espacial con seguimiento dinámico genera un sonido envolvente para que parezca que proviene de tu alrededor. El campo de sonido permanece enfocado en el dispositivo y la voz permanece con el actor o la acción que está en pantalla. Este formato de de audio permite a los artistas crear experiencias de audio envolventes con un sonido multidimensional y nítido, y mezclar sus temas de manera que el sonido proceda de alrededor e incluso desde arriba.

Apple Music irá añadiendo constantemente nuevas canciones en Dolby Atmos y creará una selección especial de listas de reproducción en este formato para que los usuarios encuentren fácilmente su música favorita. Asimismo, los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos llevarán una insignia en la página de descripción para identificarlos al instante.

Según Apple “Vamos a ofrecer esta experiencia innovadora y envolvente a todos nuestros oyentes, de la mano de artistas de la talla de J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchísimos más”. Las dos calidades de audio aparecen como una actualización de servidor, directamente en la aplicación de Apple Music.

Dispositivos Apple compatibles con audio espacial

Esto es lo que necesitas para poder escuchar uno de esos temas con el audio tridimensional

  • AirPods Pro o AirPods Max
  • iPhone 7 o posterior
  • iPad Pro (12,9 pulgadas, tercera generación y posteriores)
  • iPad Pro (11 pulgadas)
  • iPad Air (tercera generación)y posteriores
  • iPad (sexta generación y posteriores)
  • iPad mini (quinta generación)
  • iOS o iPadOS 14 o posterior

Cómo activar el audio espacial

  1. Ve a Configuración > Bluetooth.
  2. Busca tus AirPods Pro o AirPods Max en la lista (por ejemplo, “AirPods de John”).
  3. Toca el botón de información junto a los AirPods -el icono de I
  4. Activa Audio espacial.
  5. Para escuchar una demostración del audio espacial, pulsa sobre Ve y escucha cómo funciona. Puedes alternar entre el audio estéreo y el audio espacial para escuchar la diferencia entre ambos.

También audio lossless

Las personas suscritas a Apple Music también tienen disponible desde el audio sin pérdida en más de 20 millones de canciones en su lanzamiento, tal y como fueron concebidas en el estudio, con el audio ‘lossless’ en calidad 24 bit a 192kHz. El objetivo de Apple es que la calidad Lossless llegue al catálogo completo, 75 millones de canciones, a finales de este mismo año