Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD

iPadOS 15 para tu iPad: Novedades, mejoras, modelos compatibles

Apple presenta la nueva versión de su sistema operativo para sus tablets. ¿Qué novedades ha implementado?

Actualizado a
iPadOS 15 para tu iPad: Novedades, mejoras, modelos compatibles

Multitarea más intuitiva, una pantalla de inicio rediseñada con widgets integrados, la Biblioteca de Apps, Notas Rápidas para hacer anotaciones en todo el sistema, SharePlay, una nueva experiencia en Safari… Si tienes un iPad, te contamos todas las novedades que Apple presentó en la WWDC21 y que llegarán en unos meses. Todo esto podrás hacer en el iPad con iPadOS 15.

Productividad: Trabajar con el iPad

Mejorando la Multitarea

Usar varias apps a la vez es aún más fácil en iPadOS 15. En la parte superior de las apps hay un nuevo menú de multitarea que da acceso a Split View y Slide Over con un simple toque. Ahora, al utilizar Split View, los usuarios tienen acceso directo a la pantalla de inicio para llegar fácilmente a la app que quieran. Con el nuevo expositor, también podrán usar simultáneamente apps que tengan varias ventanas, como Safari y Pages, además de previsualizar sus emails.

Funciones rápidas para teclado externo

Los usuarios que utilicen un teclado externo también se beneficiarán de los nuevas funciones rápidas y una barra de menús rediseñada. Ahora es posible configurar y alternar entre Split View y Slide Over con las nuevas funciones rápidas para multitarea desde el teclado.

Ampliar

Organizar y Personalizar

Widgets

Ahora los usuarios pueden colocar los widgets junto a las apps en las páginas de la pantalla de inicio, así tendrán más información a la vista y a su gusto.El nuevo tamaño de los widgets se ha adaptado específicamente a la pantalla más grande del iPad y es ideal para mostrar vídeos, canciones, juegos, fotos y otro contenido. iPadOS 15 también incorpora nuevos widgets para el App Store, Buscar, Game Center, Mail y Contactos.

Biblioteca de Apps

La Biblioteca de Apps llega al iPad y organiza automáticamente las apps en categorías tan útiles como Productividad, Juegos y Añadido Recientemente para que los usuarios tengan acceso a todas sus apps desde el Dock.

Ampliar

Notas para todo el sistema: Notas Rápidas

Hacer anotaciones en el iPad es aún más fácil con las nuevas prestaciones que ayudan al usuario a apuntar y organizar sus ideas. Ahora las notas están disponibles en todo el sistema gracias a Notas Rápidas. Si el usuario está navegando con Safari o buscando restaurantes en Yelp, podrá usar Notas Rápidas en cualquier lugar para anotar sus ideas o añadir enlaces.

Notas también cuenta con nuevas formas de organizarse, colaborar e incluir información. Las etiquetas ayudan a categorizar las notas y encontrarlas rápidamente mediante el nuevo explorador y las carpetas inteligentes basadas en etiquetas. Además, las menciones son muy útiles para los usuarios que colaboran en notas compartidas, ya que permiten notificar a los demás y enlazar otras notas. También hay nueva vista Actividad que muestra los últimos cambios hechos en cada nota.

FaceTime

Llamadas más naturales

FaceTime ayuda a los usuarios a comunicarse fácilmente con las personas de su entorno y, con iPadOS 15, las conversaciones con familiares y amigos resultan más naturales que nunca. Ahora los usuarios pueden compartir experiencias con SharePlay mientras hablan con amigos a través de FaceTime, lo que incluye escuchar música juntos con Apple Music, ver una serie o película de forma sincronizada y compartir la pantalla para mostrar una app

Ampliar

Experiencias compartidas con SharePlay

Los controles compartidos permiten a todos reproducir, pausar o avanzar. Los usuarios pueden reproducir el contenido en su televisor con el Apple TV al tiempo que comparten el momento con sus amigos y familiares a través de FaceTime. Con SharePlay también es posible compartir la pantalla, una prestación ideal para navegar por internet de forma conjunta.

Renovando el Safari por la Red

Safari presenta un nuevo diseño de pestañas que permite a los usuarios ver más contenido de la página mientras navegan. La nueva barra de pestañas aparece del mismo color que la página web y agrupa las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un diseño compacto. Grupos de Pestañas permite guardar y gestionar las pestañas, lo que lo hace ideal para planificar viajes, hacer compras o guardar las pestañas más visitadas.

Además, se sincronizan en el Mac y el iPhone para añadir contenidos a un proyecto sobre la marcha o compartir pestañas con familiares y amigos fácilmente. Ahora Safari en el iPad es compatible con extensiones web que están disponibles en el App Store.

Focus / Concentración

Uno de los añadidos estrella a todos los sistemas operativos de Apple, el modo Focus también llega al iPad: Concentración es una nueva prestación que filtra las notificaciones según lo que esté haciendo el usuario. Es posible configurar el dispositivo para vivir al máximo el momento presente. Los usuarios pueden crear una Concentración personalizada o seleccionar alguna de las sugeridas en función del contexto, por ejemplo durante el horario laboral o antes de irse a la cama.

Ampliar

Los usuarios también pueden crear páginas en la pantalla de inicio con las apps y los widgets que necesitan en un momento dado, así lo tienen más fácil para no caer en la tentación y ver solo las apps más importantes. Un nuevo resumen de notificaciones engloba una serie de notificaciones que pueden mostrarse juntas cuando el usuario lo determine, como por la mañana y por la tarde. De esta forma, pueden ponerse al día cuando más les convenga.

Fotos / Cámara

Texto en Vivo y Búsqueda Visual

Texto en Vivo utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer el texto en las imágenes y dar más opciones a los usuarios. Por ejemplo, puedes hacer una foto del número de teléfono de una tienda para llamar directamente. Con Búsqueda Visual, los usuarios pueden identificar elementos en una imagen, como la especie de una flor o la raza de un perro.

Spotlight

Ahora Spotlight es capaz de buscar en la app Fotos y en imágenes web, y los resultados son más completos para los contactos, ya que incluyen conversaciones recientes, fotos compartidas y su ubicación (siempre que la hayan compartido con la prestación Buscar). Además, Spotlight aprovecha Texto en Vivo para facilitar la búsqueda en fotos, como un mapa del transporte público, un recibo o una captura de pantalla de una receta. Texto en Vivo también funciona con el texto manuscrito, lo cual resulta ideal para buscar en fotos de pizarras o notas.

Ampliar

Traducciones

Traducir

La app Traducir llega al iPad con nuevas prestaciones que facilitan las conversaciones con más naturalidad. Al usar la app, la traducción automática detecta si alguien está hablando y el idioma que está usando para que los usuarios puedan conversar con espontaneidad, sin tener que tocar el botón de un micrófono.

Vista Cara a Cara

Para que las conversaciones sean más personales, la vista cara a cara permite colocar el iPad entre dos personas y que cada una pueda leer las traducciones correspondientes en su parte de la pantalla. Ahora es posible traducir texto en cualquier lugar del iPad con solo seleccionarlo y tocar Traducir. Esto incluye también el texto manuscrito. Si combinan esta prestación con Texto en Vivo, los usuarios podrán traducir incluso el texto que aparezca en fotos.

Aprender programación con Swift Playgrounds

Swift Playgrounds es la mejor forma de aprender a programar. Ahora con Swift Playgrounds 4, los usuarios disponen de las herramientas necesarias para crear apps para el iPad o el iPhone y enviarlas directamente al App Store desde el iPad. Esto proporciona a los desarrolladores nuevas formas de diseñar apps y hacerlas llegar al mundo entero. El código se refleja de inmediato en la vista previa mientras los usuarios desarrollan sus apps, y podrán ejecutarlas a pantalla completa para probarlas.

Un nuevo formato de código abierto basado en los paquetes de Swift se puede abrir y editar en Swift Playgrounds para el iPad, además de Xcode en el Mac, de modo que los usuarios tienen aún más opciones para desarrollar apps tanto en el iPad como en el Mac.

Otras Prestaciones

Universal Control

Universal Control permite utilizar un mismo ratón y teclado y pasar del Mac al iPad sin configuraciones adicionales. Incluso permite arrastrar y soltar contenidos de un dispositivo a otro. Los usuarios podrán utilizarlo, por ejemplo, para dibujar un boceto con el Apple Pencil en el iPad e incluirlo en una diapositiva de Keynote en el Mac.

Compartido Contigo

Compartido Contigo busca en todo el sistema los artículos, las series, las fotos y otros contenidos compartidos en las conversaciones de Mensajes y los muestra directamente en apps como Fotos, Safari, Apple News, Música, Podcasts y Apple TV para acceder a ellos fácilmente y verlos en contexto.

Recuerdos

Fotos incluye la mayor actualización hasta la fecha para Recuerdos, que ahora ofrece una imagen renovada, una interfaz interactiva e integración con Apple Music. Esto significa que usa la inteligencia integrada en el dispositivo para mostrar sugerencias de canciones.

Mapas

Mapas ofrece nuevas opciones de navegación y exploración. Los usuarios podrán disfrutar de un mayor nivel de detalle en los barrios, las zonas comerciales, los datos de elevación y los edificios de las ciudades, además de nuevos colores y etiquetas para las carreteras, puntos de referencia diseñados a medida y un nuevo modo nocturno “con un brillo como el de la luz de la luna”.

Protección de privacidad del eMail

La privacidad alcanza a otro nivel con nuevas medidas de seguridad, prestaciones de transparencia y controles. La protección de privacidad de Mail evita que los rastreadores fisgoneen en los correos, y el informe de privacidad de apps informa con transparencia sobre la manera en que las apps comparten datos con otras empresas. Siri se ha diseñado para proteger la información personal de los usuarios.

Ahora, con el reconocimiento de voz integrado en el dispositivo, el audio de las peticiones de Siri se procesa en el iPad de forma predeterminada, lo que mejora considerablemente el rendimiento. Además, Siri incorpora avisos de las notificaciones en los AirPods, la posibilidad de compartir la pantalla con solo pedirlo y mucho más.

iCloud+

iCloud+ ofrece a los usuarios todo lo que les gusta de iCloud y lo mejora con nuevas prestaciones premium sin ningún coste adicional, entre ellas Ocultar mi Correo Electrónico, la compatibilidad ampliada con el vídeo seguro de HomeKit y un servicio de privacidad en internet llamado iCloud Private Relay.

Las suscripciones a iCloud de los usuarios pasarán automáticamente a iCloud+ este otoño. Todos los planes de iCloud+ se pueden compartir con las personas que estén en un grupo de En Familia, por lo que todos pueden disfrutar de las nuevas prestaciones, el almacenamiento y la experiencia mejorada con el servicio.

Controlar el iPad con la mirada

Ahora el lector de pantalla VoiceOver usa la inteligencia del dispositivo para explorar objetos en imágenes. Esto permite a los usuarios descubrir más detalles sobre las personas, el texto, las tablas y otros objetos que aparecen en las imágenes. La compatibilidad con hardware de seguimiento ocular de terceros permite controlar el iPad solo con la mirada.

Los sonidos de fondo se reproducen de forma continua y se mezclan o camuflan con otros del audio y del sistema para reducir el ruido ambiental o externo no deseado. Esto ayuda a los usuarios a concentrarse, mantener la calma y descansar. Las acciones mediante sonidos permiten personalizar Control por Voz para usarlo con sonidos de la boca. Ahora los usuarios pueden cambiar el tamaño del texto y la pantalla para cada app.

Disponibilidad y modelos de iPad compatibles

El avance para desarrolladores de iPadOS 15 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y en junio tendremos saldrá una beta pública para usuarios de iPadOS en beta.apple.com. La versión final de iPadOS15 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para:

- iPad mini 4 o posterior

- iPad Air 2 o posterior

- iPad de 5.ª generación o posterior

- iPad Pro (todos los modelos).