Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MACOS

MacOS Monterey, novedades del nuevo sistema operativo para Mac

El nuevo sistema operativo para los ordenadores Apple dispone de nuevas mejoras que llegarán en otoño de este año.

Actualizado a
MacOS Monterey, novedades del nuevo sistema operativo para Mac

Apple ha tenido hoy su primer día de su feria de desarrolladores: la WWDC 21. Este ha sido su momento para mostrar al mundo sus avances en lo que software se refiere, donde hoy tenía mucho que contar a sus fans. Y es que entre los muchos anuncios de hoy tenemos que hablar de la llegada de una de las versiones de sus muchos sistemas operativos que, en este caso, es de MacOS Monterey.

Un teclado y ratón para varios dispositivos

MacOS Monterey ha sido de las últimas grandes novedades en llegar, pero no por eso es la menos interesante. Empezaremos contando las novedades propias del sistema operativo para ordenadores de la manzana mordida. La primera parada es Universal Control que podría definirse con la mítica frase de “un ratón para gobernarlos a todos”. Los amantes de la productividad y de un ecosistema Apple tendrán en sus manos la posibilidad de combinar varios ordenadores y tabletas entre sí.

Durante la conferencia se ha visto que un iPad Pro, un MacBook y un iMac se podían controlar con un único teclado y un solo ratón. Los tres dispositivos se unen como si fueran uno solo, compartiendo información entre sí además de los periféricos de entrada. Lo mismo pasa con AirPlay para Mac, donde puedes mandar tu contenido en pantalla a tu móvil a la del ordenador.

Rediseñando Safari

Safari, que ya es "el navegador más rápido del mundo", reimagina ahora la experiencia de navegación con un nuevo diseño de pestañas que permite a los usuarios ver más de la página mientras se desplazan. Una nueva barra de pestañas adopta el color de la página web y combina las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un único diseño compacto. Los grupos de pestañas ofrecen una nueva forma de guardar y gestionar fácilmente las pestañas, lo que resulta ideal para planificar viajes, hacer compras o almacenar las pestañas que los usuarios visitan a diario.

Ampliar

Los grupos de pestañas también se sincronizan entre el Mac, el iPhone y el iPad, para que los usuarios puedan continuar con su proyecto desde cualquier lugar y compartir fácilmente las pestañas con amigos y familiares.

Automatizar tareas

Shortcuts llega al Mac para ayudar a los usuarios a automatizar las tareas cotidianas y alcanzar la máxima productividad. Al igual que en el iPhone y el iPad, Shortcuts en Mac permite a los usuarios realizar tareas rápidamente con las aplicaciones que más utilizan. Con una extensa galería de acciones preconstruidas diseñadas exclusivamente para Mac, los usuarios pueden compartir archivos al instante, hacer GIFs animados y mucho más.

Los usuarios avanzados que quieran ir más allá pueden utilizar el Editor de Atajos en Mac para personalizar los atajos para que se ajusten a sus flujos de trabajo. Los accesos directos están integrados en todo macOS, incluida la barra de menús, el Finder, Spotlight e incluso el manos libres con Siri, lo que facilita la ejecución de los accesos directos independientemente de la aplicación en la que se encuentre el usuario. Los usuarios pueden importar fácilmente los flujos de trabajo de Automator existentes a Shortcuts y ponerse en marcha de inmediato.

Ampliar

Notas Renovadas

Las nuevas funciones de Notas ayudan a los usuarios a organizarse, colaborar y crear notas desde cualquier lugar. Quick Note es una nueva forma de que los usuarios tomen notas en cualquier aplicación o sitio web en todo el sistema, lo que facilita la captura de pensamientos e ideas dondequiera que surja la inspiración. Los usuarios también pueden añadir enlaces desde una aplicación a su Nota Rápida para crear contexto, incluso en un sitio web en Safari o una dirección en Mapas.

A medida que los usuarios trabajan en proyectos en Notas con amigos o colegas, pueden añadir menciones, ver las ediciones de todos en la nueva Vista de Actividad y categorizar sus Notas con etiquetas para encontrarlas rápida y fácilmente en el nuevo Navegador de Etiquetas y en las Carpetas Inteligentes basadas en etiquetas.

Focus

Con Focus, los usuarios de Mac pueden permanecer en el momento filtrando automáticamente las notificaciones no relacionadas con su actividad actual. Los usuarios pueden señalar su estado para que los demás sepan cuándo están concentrados y no están disponibles. Cuando un usuario tiene activado Focus en un dispositivo, se activa automáticamente en el resto de sus dispositivos y puede personalizarse en función de su actividad actual, ya sea que esté preparando una presentación o terminando una tarea para la escuela.

Ampliar

Estar siempre conectados

FaceTime: Llamadas más reales

FaceTime incluye ahora un conjunto de nuevas funciones de audio y vídeo que hacen que las llamadas sean más naturales y reales. Con el audio espacial, las voces en una llamada FaceTime suenan como si vinieran de donde la persona está posicionada en la pantalla, mientras que el Aislamiento de Voz asegura que la voz del usuario es clara como el cristal y utiliza el aprendizaje de la máquina para eliminar el ruido de fondo, y el Espectro Amplio permite que todo el sonido en el área llegue para que los participantes puedan escuchar todo.

El modo retrato aprovecha el motor neuronal de Apple en el chip M1 para difuminar el fondo del usuario y conseguir un efecto de vídeo impresionante, y la nueva vista de cuadrícula muestra a los participantes en mosaicos del mismo tamaño.

SharePlay

SharePlay es un potente conjunto de funciones del sistema que permite a los usuarios tener experiencias compartidas mientras están en una llamada FaceTime. Los usuarios pueden compartir su música favorita, programas de televisión, películas, proyectos y mucho más con amigos y familiares en tiempo real: iniciar una fiesta de escucha compartida, ver películas y programas, colaborar en aplicaciones compartiendo la pantalla y mucho más.

Ampliar

Con una API creada para facilitar la adopción, los desarrolladores de terceros pueden incorporar sus propias aplicaciones a FaceTime.

Compartir contenidos

Shared with You facilita la localización y el disfrute de todos los contenidos compartidos a través de Mensajes, como fotos, vídeos, artículos y mucho más, directamente desde la pestaña Shared with You de Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y la app Apple TV.

Funciones de continuidad

Control Universal

Ampliar

Control Universal permite a los usuarios trabajar con un solo ratón y teclado y moverse entre el Mac y el iPad sin necesidad de configuración. Los usuarios pueden incluso arrastrar y soltar contenido de un lado a otro de los dispositivos, lo que resulta ideal para esbozar un dibujo con el Apple Pencil en el iPad y colocarlo en una diapositiva de Keynote en el Mac.

AirPlay to Mac

Con AirPlay to Mac, los usuarios pueden reproducir, presentar y compartir casi todo -desde las últimas películas y juegos hasta las fotos de las vacaciones y las presentaciones- desde su iPhone o iPad directamente a la pantalla Retina de su Mac. El sistema de sonido de alta fidelidad del Mac también puede usarse como altavoz AirPlay, para que los usuarios puedan reproducir música o podcasts en su Mac, o usar su Mac como altavoz secundario para audio multihabitación.

Otras novedades de macOS Monterey

Mapas y Globos interactivos

Con el nuevo globo terráqueo interactivo en Mapas y una experiencia de ciudad asombrosa, inmersiva y detallada, los usuarios pueden disfrutar de nuevas formas de navegar y explorar la belleza natural de la Tierra sacándole todo el partido a la enorme pantalla del Mac.

Ampliar

Live Text

Live Text utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para detectar el texto en las fotos, incluidos los números de teléfono, las páginas web, las direcciones y los números de seguimiento, para que los usuarios puedan copiar y pegar, hacer una llamada telefónica, abrir una página web y encontrar más información fácilmente. Visual Lookup también utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a descubrir y aprender acerca de los animales, el arte, los lugares de interés, las plantas y más en las fotos. Estas funciones funcionan en todo macOS, incluso en apps como Fotos, Mensajes y Safari.

iCloud+

iCloud+ combina todo lo que los usuarios adoran de iCloud con nuevas funciones premium, como Ocultar mi correo electrónico, compatibilidad ampliada con HomeKit Secure Video y un nuevo e innovador servicio de privacidad en Internet, iCloud Private Relay, sin coste adicional.1

Audio Espacial

Los AirPods Pro y AirPods Max ofrecen una experiencia similar a la del cine con audio espacial en los Mac con el chip M1.

Privacidad

Las funciones de privacidad, como la Protección de Privacidad de Mail, permiten a los usuarios elegir si los correos electrónicos pueden recoger información sobre su actividad en Mail, y el indicador de grabación del Mac muestra ahora qué aplicación está accediendo al micrófono del Mac.

Las nuevas funciones de accesibilidad permiten a cualquier persona añadir descripciones de imágenes alternativas directamente desde Markup, y la mejora del acceso al teclado completo y las nuevas opciones de personalización del cursor proporcionan más flexibilidad a la hora de navegar por el Mac.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de macOS Monterey está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy. Los usuarios de Mac dispondrán de una beta pública el mes que viene en beta.apple.com. Y "macOS Monterey estará disponible este otoño como actualización de software gratuita", por lo que aún quedan varios meses por delante de espera.