BeTech: noticias de tecnología

TELEGRAM

Las videollamadas de grupo llegan a Telegram: Ya están en pruebas

La versión beta de Telegram Android las ha incluido como opción añadida dentro de los chats de voz grupales.

Las videollamadas de grupo llegan a Telegram: Ya están en pruebas

Por lo general suele ser la primera en cuanto a las aplicaciones de mensajería en estrenar novedades que otras le copian. Telegram va siempre 1-2 pasos por delante de WhatsApp, pero curiosamente, en el terreno de las videollamadas iba 5 pasos por detrás. Y aunque al final las implementó, todavía tenía la asignatura pendiente de hacerlas grupales, característica que en el pasado 2020 hizo explotar en audiencia otras como ZOOM.

Pero parece que al fin son, no serán, una realidad.

Videollamadas grupales en Telegram

Ayer se lanzó una nueva versión beta de Telegram para Android, la 7.8.0. Esta versión cuenta con innovaciones como fondos animados para los chats, soporte para videollamadas en grupo y una serie de otras características, que en un futuro previsible las tendremos disponibles en la versión estable de la aplicación.

Pero ha sido esa función de videollamadas en grupo la que más ha destacado sin duda. Una función implementada como opción al realizar una llamada de voz grupal.

Los participantes en los chats de voz que tengan esta versión de Telegram Beta ya pueden empezar a emitir vídeo desde la cámara o la pantalla de su dispositivo. Eso sí, una pequeña puntualización: Para que esta función esté disponible, hay que añadir la etiqueta #vid al nombre del chat de voz. No obstante, por el momento el resto de participantes no reciben la señal de vídeo de los demás, según han comprobado sites como GizChina.

Un fondo que cambia con cada mensaje

La actualización de la beta también ha traído a Telegram otros elementos como:

- Un fondo de chat que cambia cuando se envían mensajes

- Una animación al enviar stickers

- El traslado del botón de búsqueda a la cabecera del chat en la sección de favoritos

- La aparición de una lista de chats de voz activos en la sección de llamadas del menú lateral de la aplicación.