Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Las llamadas rápidas llegan a WhatsApp: Qué son las Flash Calls

La versión Beta de WhatsApp ya cuenta con la función ‘Flash Calls’, cuyo propósito obedece a una verificación de seguridad.

Actualizado a
Las llamadas rápidas llegan a WhatsApp: Qué son las Flash Calls

Seguridad. Ese es el objetivo casi obsesivo de los desarrolladores de hoy de las principales aplicaciones móviles. Porque en la actualidad que vivimos, hasta arriba de constantes hackeos, cibercrímenes y estafas, la cosa está mal y toda nueva herramienta de seguridad es bien recibida. WhatsApp lo sabe, y por ello ha creado una nueva forma de autentificarte y asegurar que eres el dueño de la cuenta que estás usando.

WhatsApp Flash Call

Los chicos de WABetaInfo nos descubrieron el mes pasado que WhatsApp estaba desarrollando una nueva función de seguridad creada para identificar un número de teléfono usado en una cuenta de la aplicación. Llamada Flash Call, esta herramienta permite verificar automáticamente tu número de teléfono cuando intentas entrar en WhatsApp.

¿Cómo funciona? WhatsApp te pedirá un nuevo permiso para acceder al registro de llamadas de tu móvil. Si das permiso a la app para que lo haga, WhatsApp verificará automáticamente si has recibido la llamada que te daría acceso a tu cuenta de WhatsApp.

¿Por qué se llaman llamadas flash? WhatsApp llamará a tu número de teléfono y luego terminará automáticamente la llamada, verificando si está presente en el registro de llamadas, por lo que es realmente una llamada rápida.

Sólo para Android, ¿por qué?

Como se ve en la captura de pantalla, WhatsApp sólo hace uso de este permiso una vez para confirmar que has recibido la llamada, “no se utilizará para otros fines y es una función opcional”. De hecho, también puedes decidir no utilizar las llamadas flash y responder a la llamada de verificación normalmente como antes, seleccionando "Ahora no".

Esta función vuelve a ser noticia porque ya está disponible para la app de mensajería, al menos en su versión de prueba. Según WABetaInfo, la actualización 2.21.11.7 de WhatsApp Beta ha incluído las Flash Calls entre sus novedades, y cualquiera que sea probador Beta de WhatsApp podrá usarla ya.

Eso sí, cualquiera que tenga un móvil Android, ya que esta función no llegará a los iPhone. ¿El motivo? Apple no tiene una API pública que permita el acceso al historial de llamadas, necesaria para la implementación del servicio. Por tanto, los móviles iOS se quedan fuera de este servicio, que de momento no se sabe cuándo llegará a la versión estándar de WhatsApp. Aunque que ya esté en la Beta sugiere que podría ser más pronto que tarde.

Ampliar
Ampliar