Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de junio 2021 (Gible)

Repasamos todos los detalles para aprovechar este Community Day de junio de 2021, que nos permite acceder a Garchomp con el movimiento Tierra Viva.

Actualizado a
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de junio 2021 (Gible)

El Día de la Comunidad de junio de 2021 está a punto de comenzar. Los usuarios de Pokémon GO podrán participar este domingo 6 de junio de 2021 de uno de los Community Day más esperados; pues no siempre podemos acceder a una línea evolutiva tan poderosa como la de Gible, el gran protagonista del evento. Niantic ha confirmado que los Garchomp resultantes podrán aprender Tierra Viva, así que no hay tiempo que perder. Repasemos todos los detalles del evento, incluida la fecha, hora, características, bonus y unas cuantas recomendaciones.

Día de la Comunidad de junio (Gible) en Pokémon GO: Fecha, hora y características

Comencemos por lo primordial: el Día de la Comunidad de junio de 2021 en Pokémon Go se celebra este domingo 6 de junio de 11:00 a 17:00 horario peninsular de España. Será durante esas seis horas cuando podamos ver con mucha más frecuencia a Gible en estado salvaje y con la oportunidad de que nos aparezca en forma shiny/variocolor.

Pokémon GO: Gible, estrella del Día de la Comunidad de junio
Ampliar
Pokémon GO: Gible, estrella del Día de la Comunidad de junio

En caso de que evolucionemos a Gabite, la primera evolución de Gible, durante el evento o hasta dos horas después de que finalice (19:00), el Garchomp final aprenderá Tierra Viva, un movimiento exclusivo que no puede aprender en condiciones normales. Y eso no es todo, tendremos bonus de triple PX por captura y los inciensos durarán nada menos que tres horas (180 minutos).

Por otro lado, cabe decir que podremos comprar el Pack Día de la Comunidad especial por 1280 Pokémonedas con los siguientes objetos: 50 Ultra Balls, cinco Inciensos, cinco Huevos Suerte y una MT élite de ataque cargado. Por 1 dólar se nos dará acceso a la historia de investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad de Gible, Un bocadito nada más.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de junio de 2021

Al igual que hemos hecho en anteriores guías del Día de la Comunidad de Pokémon GO, os dejamos unas cuantas recomendaciones para que podáis sacar el máximo partido al evento, esta vez centrado en Gible. ¿Quién le dice que no a un Garchomp con buenos IV? Es eso a lo que os vamos a ayudar con estos consejos. Lo primero que hemos de tener en cuenta para este Community Day es que durará seis horas, tiempo más que suficiente para participar consiguiendo nuestros objetivos marcados (algún que otro shiny, por ejemplo) y escoger franjas horarias donde no haya grandes aglomeraciones en parques o haga mucho calor. En países como España es fundamental de aquí a septiembre. Teniendo eso claro, recomendamos activar desde el principio los Módulos Cebo, inciensos y Huevos Suerte; esto último en caso de que requiráis subir rápido en Puntos de Experiencia para llegar a nivel 40.

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de junio 2021 (Gible)
Ampliar
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de junio 2021 (Gible)

Una de las recomendaciones que os damos siempre es que los días previos hagáis acopio de objetos. Especialmente los útiles: Poké Ball, Super Ball y, sobre todo, Ultra Ball. Nunca sobran. Asimismo, vaciad la Bolsa de Objetos y Bolsa de Pokémon antes de empezar, de manera que no os veréis en la situación de no tener espacio. Llegar con espacio libre y un buen surtido de Ball es lo mejor en un Día de la Comunidad, donde básicamente estamos todo el rato capturando Pokémon. Recomendamos hacer hueco para al menos 100 Pokémon. En este caso, Gible puede evolucionar a Gabite (25 caramelos) y después a Garchomp (100 caramelos). Si lo ponéis como compañeros recibiréis más caramelos por cada kilómetro recorrido.

Y hablando de caramelos, no olvidéis usar Baya Pinia o Baya Pinia Plateada cuando os enfrentéis a un Gible, una medida que facilitará la obtención de más caramelos por captura. ¿Y si os sale un shiny/variocolor? Si es así, olvidaos de Bayas Pinia y centraros en Bayas Frambu o Baya Frambu Dorada, el objeto imprescindible para facilitar la captura de Pokémon; especialmente si son escurridizos. No hay que arriesgarse con los shiny.

Tan pronto como os salga un Gible con buenos IV (aquí os explicamos cómo calcular los IV con el nuevo sistema de valoración), ponedlo de compañero para que gane corazones y suba vuestra amistad. Es recomendable también que cojáis el Pack Gratis Diario y que aprovechéis todos los bonus activados de serie en las horas que dure este Día de la Comunidad. Para finalizar, otro consejo es que uséis Huevo Suerte cuando sepáis que vais a estar capturando muchos Pokémon y vayáis a evolucionar vuestros Gible. Ganaréis el doble de experiencia al capturar y evolucionar.

Os deseamos suerte en la búsqueda del Gible perfecto, ese que tenga los IV al máximo y sea shiny/variocolor, que evolucionará a un fantástico Garchomp con movimiento exclusivo, Tierra Viva.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO