Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok recopilará los datos biométricos de sus usuarios

La aplicación de videos cortos llegada de China recopilará pronto más datos de sus usuarios a nivel biométrico.

Actualizado a
TikTok recopilará los datos biométricos de sus usuarios

Las políticas de privacidad son ese texto muy largo que como usuario no viene mal leer. Es verdad que el texto es extremadamente largo, pero contiene datos interesantes como qué datos recopila una empresa de ti, cuál es el fin de recopilarlos y cómo se gestionan más tarde estos. Esto es importante en todas las aplicaciones y si hay cambios es necesario saberlos. Y es que debes conocer que TikTok ha cambiado su política de privacidad y ahora podrá recopilar datos biométricos de sus usuarios.

TikTok recopilará datos biométricos de sus usuarios

Es un hecho que cada vez las compañías tienen que modificar sus condiciones de uso y privacidad para que los consumidores accedan a sus servicios. Y es que si quieres utilizar su app tienes que aceptarlos obligatoriamente, ya que de lo contrario no te quedará otra opción que desinstalar al no cumplir con el principio básico de uso. Pero a veces estas normas se revisan y modifican para adaptarse a nuevos tiempos o las políticas de la empresa, y esto puede hacerlo en secreto sin que ningún usuario lo note.

Este es el caso de TikTok, la aplicación tan de moda que podrá recopilar datos biométricos del usuario. Según comenta TechCrunch en sus líneas esta información que se recoge tiene que ver con la detección biométrica como el reconocimiento facial, de voz y el cuerpo de las personas que utilizan su servicio. De esto se encargará un algoritmo que se dedicará de analizar todos los videos que se suben a esta red social de video. A primera vista, todo apunta a que la aplicación analizará el video para entenderlo mejor, desde el lugar donde se realizó o qué hacen los protagonistas en caso de que sean personas.

Primero en Estados Unidos

De momento, el medio apunta a que los cambios en las políticas de uso de TikTok solo se han llevado a cabo en Estados Unidos. Por lo visto, hay estados en los que no se ha regulado este tipo de prácticas, pero lo más curioso es que no se saben aún los motivos por los que Bytedance, la firma detrás de la aplicación, ha dado luz verde a este cambio sin que los usuarios sepan de ello.

En el caso de Europa todavía no se han aplicado estos cambios de momento y todo puede ser a la presencia de la nueva ley de protección de datos que se mantiene vigente desde hace nada menos que tres años. Veremos cuáles son los planes de la compañía china y si este cambio se integra de forma definitiva para todos los usuarios.