BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS FIN DE SEMANA

Mejores películas y series de estreno de Netflix, Amazon, Disney+... para ver este fin de semana; Paraíso, Sweet Tooth

Te contamos qué peliculas y series ver este finde se semana del 4 al 6 de junio en Netflix, Amazon Prime Video. Movistar+, Disney+...Raya, Sweet Tooth, Paraíso...

Mejores películas y series de estreno de Netflix, Amazon, Disney+... para ver este fin de semana; Paraíso, Sweet Tooth

Viernes al fin, el día de la semana más esperado, ya que para quienes tienen estudian o tienen un trabajo de horario estándar, representa el adiós a los 5 días de labor, y el hola a los 2 días de asueto. Pero si el sábado por la noche te apetece sofá y peli, vamos a repasar las mejores películas y series de estreno de Netflix, Amazon, HBO y Disney+ para ver este fin de semana.

En Disney+

Además de la temporada 19 de Padre de Familia, en Disney+ tenemos una buena ración de cine. Empezamos con Raya y el último Dragón, clásico nº 61 de Disney que se estrenó hace unos meses en formato Premium -pago aparte de la suscripción-, y desde hoy llega en abierto quien esté suscrito, sin coste adicional. Además Genius: Aretha, la nueva temporada de la serie documental de National Geographic pasa de Picasso y Einstein a Aretha Franklin, icono de la canción, musa del gospel y defensora acérrima de los derechos civiles

Y en STAR dos buenos films, como es la adaptación de Yo, Robot con un inspirado Alex Proyas tras la cámara -y un estupendo Will Smith frente a ella-, y Kingsman: Servicio Secreto, una 'gamberrada' estupenda de Matthew Vaughn y Mark Millar ultraviolenta y parodia de 007, pero con una de las mejores -y más sádicas- escenas de acción que el cine ha visto en décadas.

En Netflix

Antes de reventar los medidores con la 4ª temporada de Élite, Netflix nos trae hoy Sweet Tooth, primera producción de superhéroes de Robert Downey Jr. tras Vengadores en la que se limita a estar en tareas de productor. Sweet Tooth es un un personaje y cómic del extinto Vertigo, el sello de DC más orientado a propuestas arriesgadas y diferentes, y es descrito como ‘Mad Max conoce a Bambi’ por estar ambientado en un mundo rural post-apocalíptico en el que hay humanos, criaturas híbridas y un protagonista que es un pequeño niño-ciervo.

También tenemos la segunda temporada de Feel Good y su historia sobre enfrentarse a la vida fluída actual. Y cambiando radicalmente de tercio Xtremo, uno de esos films atípicos en el cine español con una historia de venganza, violencia y un énfasis en peleas de artes marciales y armas blancas. Además del documental ideal para los amantes de los michis y de gran título: ¿Por qué adoramos a los gatos?

En Movistar+

Movistar+, como siempre, es la plataforma VOD más destacada en cuanto a estrenos recientes. Y en junio nos trae la cachonda y sangrienta Psycho Goreman, una divertida mezcla de ciencia ficción, terror alienígena, humor, violencia y mucha, mucha sangre sobre dos hermanos (niño y niña) que resucitan sin querer a un malvado monstruo sepultado en su patio trasero.

También tenemos el terror de You Should Have Left, una de casas encantadas con Kevin Bacon y Amanda Seyfried firmada por David Koepp, de los guionistas más conocidos en los últimos 30 años de Hollywood y además director de una joya terrorífica como fue la escalofriante El Último Escalón, también con Bacon -aunque las críticas de esta nueva no han sido precisamente halagüeñas.

Debuta Paraiso, una serie original Movistar: Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Y la serie documental de 6 capítulos de 60 minutos Icon: fotógrafos del rock: Cada viernes, desde el viernes 4 a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) iremos en un viaje en el que fotógrafos y músicos se reúnen para contar qué hay detrás de las imágenes más representativas del mundo de la música.

En HBO España

Para arrancar el finde tenemos en HBO Por qué matan las mujeres, con un cambio de reparto y un cambio de época dan lugar a muchísimas más tramas divertidas en torno a la sátira por la apariencia y el papel de la mujer. Esta segunda temporada presenta un nuevo reparto e historias ambientadas en 1949 que explorarán lo que significa ser bella, la verdad oculta detrás de las fachadas que muestran las personas al mundo, los efectos de ser ignorada y pasada por alto por la sociedad y, finalmente, hasta dónde llegará una mujer para sentirse integrada.

Y ademas prepara tu mirada Acero Azul, porque el 4 de Junio llega Zoolander, la inclasificable, delirante y magistral comedia de culto de Ben Stiller. También lo hace su secuela, aún más delirante pero mucho menos inspirada que la original, y todas estas pelis:

ZOOLANDER

ZOOLANDER 2

TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA

CERCA DE TU CASA

LA CORONA PARTIDA

PERDIENDO EL NORTE

LA NIEBLA Y LA DONCELLA

TIME TRAP

En Apple TV+

En el denominado 'Netflix de Apple' tenemos estrenos originales de peso como "La historia de Lisey", la esperadísima miniserie basada en la novela superventas de Stephen King y que el propio autor ha adaptado y escrito para la televisión, se estrenará en todo el mundo hoy viernes 4 de junio, en exclusiva en Apple TV+. Con un reparto estelar, encabezado por la ganadora del Oscar Julianne Moore y el nominado al Oscar Clive Owen, la serie de ocho episodios comenzará su emisión con los dos primeros capítulos y estrenará uno nuevo cada viernes .

En Amazon Prime Video

Este viernes, la plataforma nos trae todas las temporada de la excelente The Blacklist; el original brasileño Dom, una ficción -pero muy real- en la que se narra la historia de Víctor, un oficial de policía honrado y dispuesto a luchar contra el narcotráfico en Río de Janeiro y su hijo Pedro, adicto a la cocaína que termina convertido en líder de una banda criminal.

Y en los documentales, Seve: Amazon sigue apostando por sus documentales deportivos centrados en leyendas del deporte español. Y este viernes le toca a Severiano Ballesteros, una leyenda del golf que alcanzó la gloria absoluta en los 80 cuando llegó a ser el mejor golfista del mundo.