Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Microsoft podría lanzar el nuevo Windows a finales de junio

Los de Redmond podrían presentar su próximo sistema operativo para ordenadores el próximo 24 de junio.

Actualizado a
Microsoft podría lanzar el nuevo Windows a finales de junio

Todos los sistemas electrónicos tienen un sistema operativo con el que puedes interactuar y saber qué ocurre en tu máquina. Es lo que permite ver los programas que tienes instalados o hacer cálculos de forma instantánea y es la base de todo lo que puedes entender. Pero a veces toca hacer algún que otro cambio en esta parte tan importante de un ordenador y esto es lo que está a punto de hacer Microsoft con a inminente presentación de una nueva versión de Windows.

Nuevo Windows muy prontos

Si hablamos de sistemas operativos es difícil que no se te ocurra Windows entre los primeros. Microsoft creó en su día un producto casi indispensable en cualquier ordenador personal, tanto que apenas hay un ordenador que no sea de Apple que no tenga una copia de esta pieza de código. Algunas versiones son legendarias como es el caso de Windows 7, tan amado y extrañado así como XP, que fue el que dio a nivel de diseño un cambio visual que a día de hoy muchos catalogan como de los mejores.

Pero no podemos quedarnos en el pasado, o al menos eso piensan en Redmond donde están muy cerca de dar otro salto. Y es que todo apunta a que muy pronto Microsoft podría lanzar una nueva versión de Windows. No, ahora no te estamos hablando de una actualización importante de Windows 10, de esas a las que nos acostumbramos en sus inicios y que tardaban mucho tiempo hasta que por fin las ha reducido al máximo.

Ampliar

Posiblemente este sea el motivo más allá de la eficiencia del sistema: el trabajo detrás de una versión de Windows. Según un informe que lanza WindowsCentral esta nueva versión recibirá el nombre de Sun Valley y presentará diferencias estéticas respecto a Windows 10. Una de ellas es la nueva posición de los elementos de la barra de tareas, que ahora parecen colocarse en el centro en vez de los laterales como nos tienen acostumbrados. Los menús desplegables también cambian, presentando esquinas biseladas. También cambian algunas funciones como es el caso del Reloj, que recibirá también un cambio estético.

¿Para cuándo estaría disponible la próxima versión de Windows 10?

Esta es la pregunta que muchos se hacen después de que saliese nada menos que hace cinco años. Pero todo apunta a que no tendremos que esperar mucho, ya que según lo que comenta TheNextWeb podríamos verlo el próximo 24 de junio, momento en el que también se conocerán más datos de este nuevo sistema.