Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Más seguridad en Microsoft Teams con su encriptado

Los de Redmond mejorarán su servicio de videollamadas usando un encriptado punto a punto.

Actualizado a
Más seguridad en Microsoft Teams con su encriptado

Microsoft Teams es una de las opciones más recomendadas para mantener la productividad en alza entre equipos a distancia. El sistema permite mantener un seguimiento correcto y directo entre los integrantes de un equipo o una clase. Y es que en el ámbito educativo ha tenido mucha presencia aportando una solución eficiente para seguir el progreso de los alumnos. Pero hoy toca centrarnos en una mejora que ayudará a mantener la seguridad en el entorno con su encriptado punto por punto.

Nuevo encriptado en Microsoft Teams

Las aplicaciones de telecomunicaciones son imprescindibles en todos los dispositivos electrónicos. Los móviles están más que obligados, pero con la pandemia han cobrado mucha importancia en el resto de aparatos como son los ordenadores. Pero hay cosa importante que sobre todo debe ser importante para todos los usuarios como es la seguridad y la privacidad del contenido que se comparte en el servicio.

Y puede que con Microsoft haya más motivos para pensar que estás usando un software de los más seguros, pero es ahora cuando añade a Teams su encriptado punto por punto. Esto supone que los usuarios estarán protegidos en sus salas de chat y que nadie será capaz de hacerse con todo lo que se comparte en cada momento. No será hasta mediados de julio cuando los de Redmond implementen esta mejora a su producto, cuando aparecerá en el apartado de ajustes>privacidad.

Ampliar

Una opción que puedes desactivar y activar a placer

Una de las curiosidades de esta función de seguridad que añadirá Microsoft es que se trata de un apartado adicional de los ajustes. Si, como lo lees, mientras que en otras aplicaciones de comunicación nos encontramos esta función como una característica integrada dentro de la aplicación, en el caso de los de Redmond han habilitado esta dentro del apartado de privacidad de la aplicación.

Esto supone que da a los usuarios la posibilidad de activar esta característica cuándo quieran. Esta se activará siempre y cuando los dos usuarios la activan, algo que te recomendamos encarecidamente. De lo contrario tus conversaciones no estarán totalmente protegidas y si compartes contenido sensible puede ser sustraídos en el caso de un ataque. Lo bueno es que la opción es totalmente gratuita, por lo que no tendrás que pagar más por esta novedad de Microsoft Teams que encriptará tus mensajes punto a punto.