Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MES DEL ORGULLO

Qué sorpresa LGBTQ+ esconde Google por el Mes del Orgullo: Cómo activarla

El buscador ha añadido un sencillo pero significativo homenaje en el Mes del Orgullo para celebrar la diversidad sexual.

Actualizado a
Qué sorpresa LGBTQ+ esconde Google por el Mes del Orgullo: Cómo activarla

Junio no es sólo el inicio del verano, de las vacaciones, del fin de las clases. Es también el Mes del Orgullo, la festividad de la comunidad / es LGBTQ+ por excelencia. Una fecha para celebrar, debatir y mostrar la diversidad sexual en un contexto además realmente especial, ya que hace nada menos que 52 años, más medio siglo desde los disturbios de Stonewall la noche de un 28 de junio de 1969, el día que comenzó la liberación y el orgullo LGBTQ+.

Pride Month 2021 LGBTQ+

Al igual que el año pasado, estamos en plena pandemia, y por tanto el Pride Month no se celebrará igual que otros años. Pero con las restricciones levantadas en muchos sitios y las vacunaciones masivas, sí que habrá más actividad que en 2020, en la que el mundo entero estaba encerrado. Por tanto, es un momento ideal para celebrar la diversidad -aunque eso es algo que debe hacerse todo el año, no sólo en una fecha en específico.

Aunque los eventos y la semana grande es a finales de junio, durante todo el mes las redes sociales están volcadas en el Pride Day, y la bandera arcoíris y otras se adueñan de perfiles, skins, complementos, etc. Incluso Google, que ha añadido un pequeño huevo de Pascua para sumarse a la celebración reivindicativa.

Ampliar

El huevo de pascua LGBTQ+ de Google del Mes del Orgullo

Abre Google, ya sean en un navegador web o en la app del móvil -Android o iOS-, y busca "Orgullo”, o "Mes del Orgullo”: La página se cargará como lo haría normalmente, pero apenas unos instantes después, sorpresa: Tu pantalla se cubrirá de confeti y banderas cayendo para celebrar el término que has buscado.

Verás las banderas del Orgullo y transgénero más reconocibles entre las que representan las banderas de las comunidades:

- Transgénero

- No binaria

- Bandera del Progreso LGTBQI+ (2018)

- Intersexual

- Asexual

- Agénero

- Genderfluid o género fluído

- Lesbiana

- Bisexual

- Pansexual.

Para activar esta lluvia de confettis y banderas, hay más términos que puedes buscar, tanto en inglés como en español. Y si quieres, puedes repetir esa lluvia cuantas veces te apetezca verla, ya que una vez realices la búsqueda, verás que en la parte derecha del buscador sale un corazón arcoíris latente. Púlsalo con el puntero -o el dedo si estás en el móvil-, y las banderas caerán de nuevo. Los términos que activan el huevo de pascua son también:

- Pride

- Pride Month

- Gay

- Lesbiana

- No binario

- Intersexual

- Asexual

- Transgénero

- Bisexual

- Pansexual