Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE TV

Ya puedes usar Apple TV y TV+ en todos los televisores con Android TV OS

Google ha confirmado que las aplicaciones de Apple están disponibles para todo el ecosistema de Android TV OS.

Actualizado a
Ya puedes usar Apple TV y TV+ en todos los televisores con Android TV OS

Android y Apple son claramente rivales, porque pelean por las ventas en mercados como el de los smartphones, tablets o las Smart TV. Pero eso no significa que no puedan colaborar, de hecho es la clave en los tiempos actuales: Colaboraciones y que el bienestar del usuario sea el objetivo central más que su dinero solamente. Por ello, ambas han llegado a un acuerdo.

Apple TV en Android TV

Siguiendo la promesa de Google de principios de este año, el Apple TV está llegando a más dispositivos con Android: Justo esta mañana, Nvidia anunciaba que Apple TV ya formaba parte de su app Shield TV. Y ya después es cuando se ha hecho oficial: la aplicación de Apple TV y la suscripción TV+ están disponible en todos los dispositivos modernos con Android TV

A partir de hoy, Apple TV está disponible para el "ecosistema del sistema operativo Android TV", según la propia Google ha confirmado al site 9to5Google. Esto significa que cualquier dispositivo moderno de Android TV puede acceder al servicio. La lista incluye Xiaomi, así como los televisores de TCL, Hisense y otras marcas. Anteriormente, la aplicación sólo estaba disponible en los televisores Sony Bravia y Chromecast con Google TV.

Cómo descargar Apple TV en Android TV

Para poder usar Apple TV en tu TV Android sólo necesitas un dispositivo Android TV que ejecute Android 8.0 Oreo o superior como sistema operativo. Si lo tienes, la aplicación aparece en la búsqueda de la tienda Play Store y se puede instalar inmediatamente.

Esta ampliación llega justo a tiempo para el despliegue de los estrenos de verano de Apple que os comentamos la semana pasada: Lisey's Story, Home Before Dark Season 2, Physcial, Central Park Season 2 y la esperada segunda temporada de Ted Lasso se estrenarán en las próximas semanas.