BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify lanza 'Solo tú', una función para ver tu horóscopo musical; ¿cómo puedo verlo?

La aplicación de música te pondrá mejores listas gracias a su nueva función dependiendo de los artistas que elijas.

only you

 Las listas de reproducción son de lo más importantes para quienes quieren que sus canciones suenen cuando quieren. Además, ayudan a que todas las canciones que estén todas junto aquellas que consideres. Pero a veces necesitas un poco de ayuda para crear este tipo de listas y para ello llegará la nueva función Only You / Nadie como tú de Spotify.

Nuevas listas según tus exigencias en Spotify

Una de las características que te ayudan a tener todas tus canciones en un mismo sitio son las listas de reproducción de Spotify. La aplicación tiene muchas opciones que darte que no solo toman los datos de lo que escuchas, si no que también te pide consejo para generar mejores agrupaciones con las que obtener mejores resultados. Y es que en eso consiste la nueva función Only You.

Nadie como tú es "una experiencia personalizada dentro de la plataforma que permite a cada usuario conocer cómo es su escucha" en Spotify, y tiene muchas formas de generar nuevas experiencias musicales. por ejemplo, al abrir Only You puedes generar una lista perfecta para una cena gracias a la elección de tres artistas, descubrir tu horóscopo musical o 'viajar' en el tiempo para ver cómo han cambiado tus gustos.

Tu horóscopo musical

 Si estás abriendo Instagram u otras redes y en las Stories ves a tus contactos compartiendo nuevas tarjetas de Spotify, dichas tarjetas son generadas cuando usas Only You, y es una tarjeta tuya, personalizada, con lo que escuchas. Aparte de tu horóscopo, la función te contará más cosas de ti en Spotify, como:

Mi horóscopo musical

Esta lista cobra vida a través de los artistas que cada persona escucha, siendo el Sol el artista más importante que ha escuchado en los últimos seis meses, y la Luna un artista que muestra el lado emocional o vulnerable del usuario. ‘Rising’ por ejemplo, corresponde a un artista que se ha descubierto recientemente. 


Mi cena con amigos perfecta

Aquí cada usuario podrá descubrir los tres artistas que invitaría a la cena de sus sueños. Una vez seleccionados, la plataforma crea una lista de ‘Spotify Mix’ personalizada con el fin de crear el ambiente perfecto.


Mi par de artistas único

Revela la combinación de artistas que se ha escuchado más recientemente. Por ejemplo, ¿quién más escucharía Greta Van Fleet justo después de Olivia Rodrigo? 


Mis viajes en el tiempo

Presenta el “viaje musical” de cada usuario a lo largo de los diferentes periodos del año. 


Mi momento único

Cada usuario podrá ver cuál es su música y podcasts favoritos que escuchan a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. 


Mi combinación única de géneros

Revela las temáticas de los géneros musicales y los podcasts que hacen especial a cada usuario en función de sus hábitos de escucha.

La otra mejora: Fusión

Pero Spotify no se ha quedado en dar a los usuarios una mejora para crear listas de reproducción en cuestión de segundos. La otra característica que estrena Spotify es Blend / Fusión. Está de momento en fase de pruebas y es en esencia una nueva forma en la que dos personas pueden compartir su música y crear una nueva playlist.

Sí, esto es algo que se puede hacer de forma manual, pero usar Función agiliza mucho las cosas. Se trata de una Ia que te ayudará a generar listas de reproducción compartidas en cuestión de segundos, cogiendo las canciones de mayor éxito de los dos usuarios.

Tan solo tienes que crear una nueva playlist, invitar a un amigo y en cuestión de segundos tendréis a vuestra disposición una nueva lista donde puedes escuchar los últimos temas que se añadan. Además, la lista se actualiza diariamente y el orden puede variar o añadir nuevas canciones al listado. Lo mejor de todo es que funciona con todos los usuarios ya sean Free o Premium, por lo que cualquier usuario puede colaborar.