Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo cancelar tu suscripción de Netflix

Te contamos cómo cancelar tu suscripción al servicio VOD tan de moda.

Actualizado a
Cómo cancelar tu suscripción de Netflix

Ahora es de lo más normal consumir contenido multimedia a la carta. Internet ha dado esa posibilidad y es que no solo sirve para ver todos los capítulos de una temporada, también puedes ver todas las temporadas de una serie de seguido sin tener que buscar en más de un sitio.

No todos tienen las mismas series y películas, por lo que tienes que elegir muy bien cuál es que tiene tus favoritas. Y si ya no quieres seguir con el que estas, no te preocupes, porque si tienes una cuenta en Netflix te contamos cómo cancelar tu suscripción.

Así se cancela la suscripción de Netflix

Cada vez hay más servicios VOD donde elegir. Algunos de ellos son muy concretos como es el caso de Disney+, donde verás en exclusiva las últimas películas de Disney y los clásicos de la compañía. Pero los hay que tienen sus series y películas de producción propia como es el caso de Netflix, que tiene algunas de las series más importantes del momento. Algunas de ellas esperan nuevas temporadas y otras están a punto de cerrarse.

Ampliar

Pero pongamos en el caso en el que quieres cancelar tu suscripción de Netflix. Llega un momento en el que quieres cambiar de aires y destinar tu suscripción a otro servicio porque no puedes tener varios al mismo tiempo, como el puede pasar a más de uno. Por ese motivo te contamos todos los pasos que tienes que seguir para cancelar tu suscripción.

Existen varias rutas de acceso a esta función, que solo se diferencian en la plataforma en la que lo ves. Estas pueden ser tu móvil, tu ordenador, tu televisión o tu PC desde el navegador. Sea cual sea debes saber una cosa: No tienes permanencia, así que puedes irte de Netflix cuando te apetezca, y volver de la misma manera.

Cancelar la suscripción a Netflix

  1. Entra en la interfaz de Netflix en este enlace a través de un ordenador o el móvil / tablet e inicia sesión
  2. Busca en la esquina superior derecha tu perfil y pulsa para desplegar el menú
  3. Elige la opción de Cuenta
  4. En la parte de suscripción y facturación, que es la primera opción que te saldrá, te aparecerá bien grande el botón de 'Cancelar tu suscripción'

Ya he cancelado mi suscripción, pero todavía veo Netflix

Esto puede ser totalmente normal, ya que la cancelación de tu suscripción a Netflix no se hace de forma inmediata. Y es que la compañía te dejará ver por lo que has pagado hasta que finalice el ciclo de facturación. Es decir, ya has pagado por ver el servicio y puedes usarlo hasta que lo gastes, ni más ni menos.

Eliminar mi cuenta de Netflix y mis datos

¿Qué pasa cuando cancelo una suscripción a Netflix? ¿Se borran también mis datos en el acto? Según la página de soporte de la plataforma: "Nuestra práctica habitual es eliminar automáticamente las cuentas de Netflix 10 meses después de que la suscripción se haya cancelado.

Para solicitar que eliminemos antes tu cuenta de Netflix cancelada, ponte en contacto con privacy@netflix.com desde la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.Nota: Incluir la dirección de correo electrónico en el cuerpo de una solicitud enviada desde una dirección de correo electrónico diferente (incluido un alias de correo) no es suficiente para estos fines".

Al eliminar una cuenta, Netflix conserva "información limitada por motivos legales, entre otras cosas para prevenir el fraude, con fines contables y para aplicar nuestros Términos de uso". Dicha información incluye un identificador del dispositivo, una dirección de correo electrónico asociada a la cuenta y una versión cifrada y con «hash» de la información de pago.

El uso de la función «hashing» significa que "podemos 'relacionar' tu método de pago (o correo electrónico) si se vuelve a introducir en nuestros sistemas, pero no podemos utilizar la información para contactar contigo ni realizar un cobro mediante tu método de pago". Si has eliminado un método de pago, pero no has eliminado tu cuenta, Netflix conserva una versión cifrada y con 'hash' de la información de pago por los motivos indicados arriba