Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook e Instagram te dejan ocultar los likes de una publicación

Los de Menlo Park dan a los usuarios la responsabilidad de activar o no el contador de likes en sus publicaciones.

Actualizado a
Facebook e Instagram te dejan ocultar los likes de una publicación

Los likes, ese numerito que viene debajo de una publicación en la que puedes ver si un post es o no exitoso. Más bien si les parece interesante de algún modo a tus seguidores, ya que muchos miden el alcance de su publicación a través de esta estadística. Sin embargo, para otros es un número tan importante que lo usan para competir o medirse con otra persona. Para esos caso Facebook e Instagram te dejan ocultar los likes de una publicación.

Antes lo imponía la propia firma

Es posible que te hayas percatado de una cosa y si es el caso si, Instagram ya no tiene contador de likes. La medida se tomó con meses de diferencia, ya que en el caso de Facebook también se eliminó este contador. El motivo era tan claro como el que te proponemos antes, y es que más de un usuario leía los likes de la publicación de un seguidor y este tenía que superarlo a toda costa o se preguntaba por qué no era tan popular si había hecho lo mismo.

Ahora, en las oficinas de Menlo Park dan marcha atrás en esta característica. Mejor dicho, dan la responsabilidad a los usuarios para que sean ellos los que activen o no esta función.

Si, puedes poner el contador de Likes en Instagram

Es un hecho que la compañía de Menlo Park se ha preocupado mucho por la salud de los más jóvenes. Son una gran mayoría en la aplicación de fotografía, pero es un hecho que en la app principal que es Facebook tiene todavía su público. Pero las aplicaciones recibirán muy pronto una característica para mostrar o no los números de likes en las publicaciones. Pero esto viene desde dentro de la propia firma después de que Adam Mosseri los mostrara en su cuenta de Twitter. Aquí ha dicho textualmente que a partir de hoy se puede ver elegir si muestras o no los likes en tus publicaciones.

Todo apunta a que esta característica se puede gestionar desde los ajustes de las publicaciones, por lo que será cuestión de tiempo que veas estas esta característica entre las opciones de tu cuenta de Instagram y de Facebook. Ahora la pelota está en el tejado de los usuarios, quienes decidirán qué hacer con cada una de sus cuentas en las plataformas: si todo sigue como hasta ahora o bien vuelves a ver los números en las publicaciones.