Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

¿Para qué sirve la función Flash Call de WhatsApp recién descubierta?

Se ha descubierto una nueva función en la última versión de WhatsApp que sirve para un motivo de seguridad.

Actualizado a
¿Para qué sirve la función Flash Call de WhatsApp recién descubierta?

Seguridad. Ese es el objetivo casi obsesivo de los desarrolladores de hoy de las principales aplicaciones móviles. Porque en la actualidad que vivimos, hasta arriba de constantes hackeos, cibercrímenes y estafas, la cosa está mal y toda nueva herramienta de seguridad es bien recibida. WhatsApp lo sabe, y por ello ha creado una nueva forma de autentificarte y asegurar que eres el dueño de la cuenta que estás usando.

WhatsApp Flash Call

Como nos descubren los chicos de WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva función de seguridad creada para identificar un número de teléfono usado en una cuenta de la aplicación. Llamada Flash Call, esta herramienta permite verificar automáticamente tu número de teléfono cuando intentas entrar en WhatsApp.

¿Cómo funciona? WhatsApp te pedirá un nuevo permiso para acceder al registro de llamadas de tu móvil. Si das permiso a la app para que lo haga, WhatsApp verificará automáticamente si has recibido la llamada que te daría acceso a tu cuenta de WhatsApp.

Ampliar

¿Por qué se llaman llamadas flash? WhatsApp llamará a tu número de teléfono y luego terminará automáticamente la llamada, verificando si está presente en el registro de llamadas, por lo que es realmente una llamada rápida.

Más seguro y rápido que un SMS

Como se ve en la captura de pantalla, WhatsApp sólo hace uso de este permiso una vez para confirmar que has recibido la llamada, “no se utilizará para otros fines y es una función opcional”. De hecho, también puedes decidir no utilizar las llamadas flash y responder a la llamada de verificación normalmente como antes, seleccionando "Ahora no".

Esta función está de momento en desarrollo, y aún tardará en llegar a la versión final de WhatsApp. En sí es más cómoda que usar la verificación por mensaje SMS, más rápida. Eso sí, tened en cuenta que si la usáis, estaréis dándole permiso a la aplicación propiedad de Facebook para que pueda leer vuestro historial de llamadas telefónicas.