Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alma arcade

El creador de 1080° Snowboarding reviviría la saga en Switch; depende de Nintendo

Giles Goddard, uno de los máximos responsables del juego de Nintendo 64, declara su interés por ver el título en Nintendo Switch. No depende de él.

Actualizado a
El creador de 1080° Snowboarding reviviría la saga en Switch; depende de Nintendo

Giles Goddard, creador y programador de 1080° Snowboarding para Nintendo 64, ha reconocido en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que estaría encantado de llevar el juego a Nintendo Switch si Nintendo quisiera hacerlo. El deseo, cuya materialización depende estrictamente de la compañía japonesa, no entraña ningún anuncio relacionado con esta celebrada serie.

1080° Snowboarding fue uno de los juegos deportivos más destacados del catálogo de Nintendo 64; al igual que otros como Excitebike 64 o Wave Race 64, que se establecieron como algunos de los favoritos de los jugadores a finales de los noventa, compatibles en el mercado con el rey comercial de la pista, Mario Kart 64.

Al ser una obra desarrollada y publicada por Nintendo, su disponibilidad en otras plataformas es una decisión que debe tomar la firma de Kioto. De hecho, en las tiendas digitales (Consola Virtual) de Wii y Wii U se lanzaron con el paso del tiempo. Una secuela canónica del juego, 1080° Avalanche, fue publicada en GameCube en 2003 de la mano de Nintendo Software Technology y con la posibilidad de jugar en LAN con cuatro usuarios en cuatro consolas en modo multijugador.

Ampliar

Chuhai Labs trabaja en un sucesor espiritual de 1080° Snowboarding

Giles Goddard, actualmente miembro de Chuhai Labs, se encuentra inmerso en el desarrollo de Carve Snowboarding para Oculus Quest. Esta vez en primera persona, se trata de un arcade de snowboarding donde nos enfrentaremos a todo tipo de niveles en montañas de nieve escarpadas. Se espera que llegue este verano al dispositivo de realidad virtual de Oculus.

En esa misma sesión, el veterano desarrollador —que trabajó en obras como Star Fox y Super Mario 64—, al ser preguntado por la posibilidad de ver alguno de sus juegos de snowboard en consolas como Nintendo Switch y PlayStation 5, su respuesta es afirmativa: “Tenemos ambos kits de desarrollo, así que es muy probable”. Cabe la posibilidad, no obstante, de que Carve Snowboarding vea la luz eventualmente en consolas de alguna manera.

Fuente | Reddit; vía Nintendo Life

1080º SnowBoarding

  • N64
  • Deportes
1080º Snowboarding es la primera apuesta de Nintendo (in-house) para uno de los deportes invernales más recientes, el snowboard. Teniendo en cuenta que el cartucho lleva casi ocho meses en tierras americanas y japonesas.
Carátula de 1080º SnowBoarding