Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Snapchat presenta su nuevo editor de video con AR Lenses

Lal red social del fantasma añade una nueva función para editar tus videos e inspirarte al hacerlos.

Actualizado a
Snapchat presenta su nuevo editor de video con AR Lenses

Están de moda todas las aplicaciones con las que puedes ver videos y editar tu contenido para subirlo más adelante. Seguro que conoces algún ejemplo, y probablemente lo tengas instalado en tu terminal. Si es el caso puede que conozcas Snapchat, una de las aplicaciones que más llama la atención en el segmento gracias a sus filtros, pero ahora lo hará gracias a su nuevo editor de video integrado.

Así es el nuevo editor de video de Snapchat

Si hablamos de Snapchat podríamos decir que es la gran afectada del mérito de Instagram. La app de Facebook se hizo con la función base de la app del fantasma, lo que hoy conocemos como Stories o Estados si las usas en WhatsApp. Pero esto no le ha impedido mejorar y sacar partido de sus bondades y de la comunidad tan participativa que tiene. Es verdad que son muchos los que suben sus filtros, pero ahora tendrán más herramientas para editar sus videos.

Y es que la app del fantasma tiene una nueva herramienta con la que rivalizar con todas y cada una de las apps de video: un editor de vido llamado Story Studio. Parece que es la herramienta que le faltaba, sobre todo en un momento en el que las competidoras tienen las mismas funciones.

Lo cierto es que la compañía ha creado un editor sencillo pero muy competente. Por un lado tienes una opción donde puedes ver videos donde inspirarte. Cuando tengas el vídeo en el editor puedes hacer los cortes al milímetro en el frame exacto donde quieres cortar el vídeo. Así tendrás el control total de lo que tienes delante. También tienes la posibilidad de poner letreros en el video, perfecto para añadir subtítulos al archivo. Como no podría ser de otro modo, tienes toda la gran biblioteca de los filtros AR para hacer tus montajes a tu gusto.

¿La función definitiva de Snapchat?

El nuevo editor de video de Snapchat Snapchat es una buena arma para la app con la que competir con el resto de rivales. No queda claro si tendrá algún sistema para poner algún tipo de marca de agua como lo que hace TikTok cada vez que exportas un video. Sería una forma inteligente de poner en conocimiento del resto de personas con qué herramienta se ha hecho el video antes de llevarlo a la red social donde lo estás visualizando. De momento, es una buena herramienta para al menos mantener instalada la aplicación y usarla a gusto.