Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EBAY

eBay impone un baneo sexual: Prohibida la venta de material para adultos desde junio

La plataforma marketplace revisa sus políticas sobre items para adultos y se acabaron los sexualmente explícitos.

Actualizado a
eBay impone un baneo sexual: Prohibida la venta de material para adultos desde junio

eBay Vs el sexo. La popular plataforma de compra-venta y primer gran ‘marketplace’ de Internet sin duda, le ha declarado la guerra al sexo. O al menos a todo el ‘merchandising’, productos, items, y material en general para adultos que no cumpla sus nuevas políticas.

Baneo de material sexual en eBay

La semana pasada, en un aviso enviado a los vendedores de su sección 'Sólo para adultos', el sitio web de subastas anunció que, a partir del 15 de junio de 2021, esa sección se cerrará y los artículos que se ajusten a su definición de material de contenido sexual quedarán prohibidos en el sitio.

"Hemos revisado nuestra política de artículos para adultos", dice el aviso. "A partir del 15 de junio de 2021, los artículos que muestren actividad sexual, contenido sexual o poses sexualmente sugerentes ya no estarán permitidos en eBay.com".

El comunicado continúa diciendo que todos los artículos que permanezcan en la sección Sólo Adultos el 15 de junio comenzarán a ser eliminados a partir de esa fecha, aunque cierto material limitado podrá volver a ser listado en una sección diferente si cumple con ciertas pautas.

Entre los items que están estrictamente prohibidos en el sitio bajo la nueva política están: "artículos que contengan material sexual explícito", "artículos con contenido sexual, incluida la exhibición de poses sexuales provocativas, genitales o actividad sexual" y "anime, cómics, libros, películas, animación, manga, hentai, yaoi sexualmente explícitos".

NADA DE BLASFEMIAS

En sus directrices revisadas sobre los artículos que el sitio permitirá a los vendedores volver a poner en la lista en sus secciones de Libros o Música, el comunicado de eBay señala que "Puedes volver a poner en la lista artículos que no tengan contenido sexual, blasfemia u otro material para adultos".

Curiosamente, en un desglose más amplio de las directrices de la política revisada, se señala que las siguientes publicaciones específicas se podrán poner en venta en la sección de revistas del sitio "siempre que el anuncio no contenga imágenes de desnudos o contenido explícito: Playboy, Playgirl, Mayfair y Penthouse. Además, el 'arte del desnudo' se podrá incluir en las secciones de Arte y Coleccionismo siempre que no contenga poses sexualmente sugerentes".

Arte y Bienestar Sexual

Los artículos de novedad para adultos, por su parte, podrán volver a listarse en Bienestar Sexual o en otras varias categorías "si no muestran desnudos o actividad sexual".

Los vendedores que se encuentren anunciando artículos que infrinjan las directrices actualizadas pueden enfrentarse a acciones, según el sitio, que incluyen: "terminar o cancelar administrativamente los listados, ocultar o degradar todos los listados de los resultados de búsqueda, bajar la calificación del vendedor, restricciones de compra o venta y suspensión de la cuenta".

En una explicación a pie de página de por qué está aplicando esta nueva política, eBay aduce que “queremos que los artículos para adultos estén disponibles para quienes deseen comprarlos y puedan hacerlo legalmente, al tiempo que evitamos que quienes no deseen ver o comprar estos artículos puedan acceder a ellos fácilmente".

Qué es la desnudez para eBay

eBay define la desnudez como la exhibición de cualquier parte de los genitales masculinos o femeninos, del ano o de los pechos femeninos en los que sea visible la areola o el pezón. También se considera desnudez lo siguiente

  • Ropa modelada que sea transparente o muy ajustada y que muestre los genitales humanos, el ano o el pezón/areola de los pechos femeninos.
  • Erecciones masculinas, incluso si el modelo está vestido
  • Personas en contacto o actividad sexual

Los siguientes artículos no están permitidos:

  • Artículos para adultos con contenido ilegal
  • Artículos que no cumplan con nuestra política de contenido explícito ilegal
  • No se permite el uso de materiales de orientación sexual, incluidos los artículos que contengan desnudos y exhibiciones de actividades sexuales. Esto incluye lo siguiente
  • Películas y videojuegos para adultos con una clasificación X, XXX, R18 o sin clasificación para un público adulto
  • Anime, cómics, libros, películas, animación, manga, hentai, yaoi sexualmente explícitos
  • Revistas para adultos, publicaciones nudistas o anime/manga para adultos que incluyan contenido sexualmente explícito, desnudos o historias sexuales
  • Las siguientes revistas y libros pueden ser listados en la categoría de Revistas siempre y cuando el listado no contenga imágenes de desnudos o contenido explícito: Playboy, Playgirl, Mayfair y Penthouse

Los artículos de las siguientes categorías ya no están permitidos en eBay:

  • DVD y películas para adultos
  • Revistas sólo para adultos
  • Videojuegos sólo para adultos
  • Nombres de dominio sólo para adultos
  • Otros sólo para adultos
  • Coleccionables sólo para adultos en Blu-Ray, DVD y películas, LaserDisc, VHS, otros formatos de películas para adultos, VCD, SVCD, VHS no estadounidense (PAL)