BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONE

Sharp presenta un móvil con una cámara enorme de una pulgada

Sharp propone un teléfono con una única cámara en su parte trasera com 20 MPX.

aquos r6

A veces encontramos en el mercado de los móviles propuestas un tanto extravagantes. Estos cambios tan interesantes los encontramos sobre todo en la parte estructural del aparato. Por eso llaman tanto la atención, porque aquello que suele ser lo más llamativo suele estar a la vista. Y hoy toca hablar del Sharp Aquos R6 y de su lente trasera de una pulgada.

240 Hz en pantalla y gran lente

Estamos acostumbrados a que las marcas sorprendan con dispositivos cada vez más grandes y mejores en su apartado de hardware. Algunos tienen claros los puntos donde priorizar, aunque lo cierto es que tarde o temprano las mejoras llegan a todas las partes del teléfono. Y eso lo saben en todas las empresas, incluida Sharp que también hace teléfonos móviles como el Aquos R6.

Este dispositivo tiene todas las características que podría desear cualquier compañía con su teléfono más top. Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas de extensión en construcción IGZO OLED con HDR y una tasa de refresco altísima. Concretamente 240 Hz ayudarán a que la imagen se vea muy fluida en movimiento. En esta parte también encontramos el lector de huellas bajo la pantalla además de una cámara frontal de 12 MPX para hacerte selfis o videollamadas.

Pero vamos a la parte trasera de este Aquos R6, ya que es aquí donde nos encontramos con lo más curioso del terminal. Resulta que en esta parte tenemos un encapsulado rectangular que en su interior guarda una lente de 20 MPX que firma Leica. Si, la compañía que surte las ópticas a Huawei también pone sus productos en este terminal que es capaz de grabar hasta 8K con HDR. No hay más sensores, pero este es capaz de aportar un gran rendimiento.

Todo lo que necesita un móvil top

El Sharp Aquos R6 tampoco se queda atrás en el resto de su hoja técnica. Tenemos un Snapdragon 888 con 5G integrado, por no hablar de 12GB de RAM y 128GB de espacio interno. También dispone de 5.000 mAh en su batería además de WiFi 6, NFC, Bluetooth y un botón especialmente dedicado a Google Assistant.

En lo que se refiere a su disponibilidad así como lo que es su fecha de salida y el precio hay claroscuros. Por un lado, todavía no se conoce cuánto costará el teléfono ni tampoco si saldrá de las fronteras japonesas después de que salga su periodo de reserva el próximo 18 de junio.