BeTech: noticias de tecnología

TWITCH

Las suscripciones de Twitch serán más baratas; ¿en qué países bajan de precio?

La plataforma de streaming anuncia una rebaja en el precio de su modelo de suscripción. Esto te costará ahora.

Las suscripciones de Twitch serán más baratas; ¿en qué países bajan de precio?

Ves a un/a streamer que te gusta y quieres apoyarle y a su contenido. Te suscribes. Suena la alerta de suscriptor. El chat del vídeo que estás viendo se llena de HeyGuys y emotes personalizados. El creador/a del vídeo te lo agradece y te sientes formar parte de una comunidad gigantesca. Porque sin suscriptores que respaldasen con su dinero y apoyo, no habría creadores de contenido.

Suscriptores en Twitch

Eso sucede a lo largo y ancho del mundo cada minuto del día en la plataforma de streaming Twitch, pero no tan a menudo como sus responsables querrían. Y el motivo es que no en todas partes un fan puede permitirse el precio en sí de una suscripción. Al menos es lo que la plataforma dice, señalando que han escuchado a sus fans sobre el tema de que la suscripción actual "no es igual de asequible en todo el mundo para mostrar su apoyo, acceder a emotes personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que conlleva ser un suscriptor”.

Esto se debe a que el precio de una suscripción de nivel 1 en la web es aproximadamente el equivalente a 4,99 dólares en todos los países. Este precio “dificulta que muchos espectadores apoyen a sus creadores creadores favoritos, e igualmente, impide que los creadores puedan hacer crecer sus comunidades, hacer más contenido y acoger a nuevos fans”.

Solución: Bajar el precio de las suscripciones en Twitch

Esto no es sólo anecdótico; se refleja claramente en las cifras: El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia que apoyan a los creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% menor en relación con Norteamérica. En América Latina, es casi un 80% inferior.

“Es hora de que los precios de las suscripciones se ajusten al lugar donde viven los espectadores. Precios que hagan que más personas puedan sentirse cómodas mostrando su apoyo y disfrutando de los beneficios de una suscripción”, según la plataforma. Y la solución es lo que acaban de anunciar esta tarde: Una rebaja en los precios de las suscripciones. O dicho de otra manera: Suscripciones más baratas en Twitch.

Introducción de los precios de suscripción locales

En los próximos meses, Twitch va a ajustar el precio de las suscripciones (suscripciones existentes, nuevas suscripciones de pago, y suscripciones de regalo) en la mayoría de los países “para que se ajusten mejor a su coste de vida local”. Los primeros serán México y Turquía, el 20 de mayo de 2021, donde hay creadores y espectadores que se han mostrado apasionados por este cambio desde hace tiempo. de este cambio desde hace tiempo.

A México y Turquía les seguirán la mayoría de los países de Asia, América Latina, Oriente Medio, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021. Este despliegue gradual ayudará a la comunidad a adaptarse más suavemente a un cambio tan impactante. Seguiremos informando a la comunidad a medida que preparemos más países y países y regiones para el cambio de precios.

Lo más importante es que los precios de las suscripciones en la gran mayoría de los países fuera de Estados Unidos se reducirán. El precio de la suscripción de un espectador se basará en su lugar de residencia y en el método de pago que haya establecido en Twitch: “Hemos diseñado este modelo de precios para garantizar que los precios se fijen de forma adecuada para los espectadores, vivan donde vivan. Para los creadores, esto significa que algunos espectadores de sus canales pueden ver precios diferentes”.

Este cambio facilitará a los creadores de todo el mundo el crecimiento de sus comunidades, a la vez que hará más asequible para los espectadores mostrar su apoyo y acceder a los beneficios de los suscriptores, como la visualización sin anuncios (cuando el creador lo habilite), los emotes personalizados del canal, las insignias de tenencia de sub, los multiplicadores de puntos de canal y el modo de chat sólo para sub.

Los resultados están a la vista

Hay dos razones principales que impulsan los cambios de precios locales. La primera es que "los espectadores nos han hecho saber que quieren poder apoyar a los creadores" y ayudar a que crezcan sus comunidades favoritas, sin importar dónde vivan. Y en segundo lugar, los creadores se beneficiarán de la reducción de precios a largo plazo, ya que las suscripciones serán más asequibles para los espectadores de todo el mundo.

Antes de tomar esta decisión, realizamos varias pruebas de precios y vimos que la reducción de los precios de los abonos aumentaba las suscripciones mensuales y los ingresos de los creadores. En una prueba reciente realizada en Brasil, la reducción de los precios de los abonos duplicó con creces los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores.

Las nuevas promociones de Twitch para los que se suscriben por primera vez y para los que regalan por primera vez también han aumentado los ingresos en América Latina y Europa.

El apoyo a los creadores de contenido

Los ingresos de los creadores son, obviamente, muy importantes, y "los hemos tenido en cuenta en cada decisión que hemos tomado. En general, nuestras pruebas han demostrado claramente que hacer que los abonos sean más asequibles para más espectadores aumenta los ingresos de los creadores. Sin embargo, el hecho es que se trata de pruebas, y cuando hacemos cambios que pueden afectar a los ingresos de los creadores, no queremos dejar ninguna piedra sin remover".

Según Twitch, la reducción de los precios de los suscriptores impulsará el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo, pero también sabíamos que teníamos que minimizar las posibles caídas de los ingresos de los creadores durante este primer periodo de ajuste. Para ayudar a los creadores a adaptarse al nuevo modelo de precios sin que ello afecte a sus ingresos por suscripción a corto plazo, “vamos a lanzar un programa de 12 meses que garantiza un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan los requisitos”.

Como funciona el programa:

- Twitch cubrirá el 100% de los ingresos básicos del canal y de la suscripción Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Después de eso, "disminuiremos lentamente los pagos de incentivos en un 25%" cada tres meses durante los siguientes 9 meses, totalizando un período de 12 meses de proporcionar incentivos de ajuste de ingresos.

- Todo empieza con las "líneas de base":  Básicamente, "echaremos un vistazo a la cantidad de dinero que un creador ha ganado con suscripciones de pago y principales en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en directo, y calcularemos los promedios". Estas estadísticas de referencia promediadas serán visibles en el panel de control del creador para los creadores elegibles en los países donde el precio ha cambiado.

- Siempre que ese creador transmita al menos el 85% de sus horas de referencia en directo en un mes y cumpla otros criterios de elegibilidad, Twitch le pagará un "incentivo de ajuste de ingresos" para compensar cualquier pérdida de ingresos por suscripciones. Cuando los creadores superen su media, es decir, cuando obtengan más ingresos por suscripciones, recibirán esa cantidad aumentada, no el pago del incentivo, pero podrán optar a él en futuros meses si lo necesitan.

Una vez que los precios locales de los suscriptores comiencen a aplicarse, los creadores elegibles podrán utilizar su panel de control para ver:

- Sus importes mensuales de referencia

- Los ingresos reales por suscripción

- Los próximos requisitos de transmisión.

Informar a tus suscriptores

Como parte de este nuevo plan, Twitch pide a sus creadores que informen de los cambios a sus suscriptores, y para aprovechar esta mayor concienciación “es fundamental que los creadores pongan de su parte para asegurarse de que sus comunidades conocen el nuevo precio más bajo de los subtítulos. Una buena manera de hacerlo es anunciando la actualización en directo en tu transmisión”.

También es un buen momento para subir de nivel un canal añadiendo más emotes a las ranuras de emote disponibles o ejecutando submetas para desbloquear aún más. 

Los nuevos precios: México y Turquía

Como se ha mencionado anteriormente, el nuevo programa de precios debutará primero en México y Turquía el 20 de mayo de 2021.

- Mexico: 48 pesos (1,9 euros)

- Turquía: 9,90 TRY (0,96€)

Este despliegue gradual “nos ayudará a asegurarnos de ofrecer a la comunidad una experiencia fluida y satisfactoria, y os mantendremos informados del progreso y de los próximos pasos”.

 ¿Cómo véis esta medida, este paso en pos de agrandar su audiencia de suscriptores? ¿Servirá para aumentar las suscripciones? ¿Repercutirá en los creadores que menos ganan?