Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin se desploma más de un 30% en su valor, ¿culpa de Elon Musk?

Los comentarios del fundador de Tesla han provocado un efecto de arrastre negativo sobre la criptodivisa.

Actualizado a
Bitcoin se desploma más de un 30% en su valor, ¿culpa de Elon Musk?

La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Y son conocidas como "monedas digitales descentralizadas" porque no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.

La volatilidad de las criptodivisas

Para hacerse una idea de su concepto, al no estar centralizadas si valor oscila demasiado. Por ejemplo:

- 1 septiembre 2017: 1 bitcoin, 5.000 dólares
- 20 noviembre 2017: 1 bitcoin, 8.100$
- 17 diciembre 2017: 1 bitcoin, 19.783$
- 22 diciembre 2017: 1 bitcoin, 13.800$
- 5 febrero 2018: 1 bitcoin, 6.200$

Y esa volatilidad se hizo de nuevo manifiesta a inicios de año, porque de nuevo el Bitcoin se desplomaba en su cotización. Si justo después del 16 de febrero rozaba el cielo alcanzando un máximo histórico de 58.332 dólares por Bitcoin (48.700 euros), en los días posteriores empezó su descenso, cayendo alrededor de un 20% en apenas 48 horas, lo que hizo que 1 bitcoin pasase a valer 47.000$ (38.701€).

Sube de nuevo, baja de nuevo

El pasado 16 de abril, la criptodivisa alcanzó otro máximo histórico, rozando los 65.000 dólares (63.346,79 euros exactamente). Una sola moneda de Bitcoin llegó a valer 53.510 euros nada menos. Y hoy, 17 de mayo, vale una media de 45.000$, habiendo alcanzado la pasada madrugada un mínimo de 42.000$. Eso son prácticamente 20.000$ dólares menos en apenas 1 mes. ¿Qué ha sucedido esta vez para que la fluctuación del Bitcoin vuelva a caer de esta forma? Elon Musk.

La semana pasada, Tesla revertía su política de poder adquirir sus vehículos eléctricos con pago en criptodivisas, y el propio Elon Musk señaló esto, aduciendo a que el proceso de minar criptodivisa está afectando a la contaminación y a la huella de carbono que estamos dejando. En otras palabras: No es bueno para el medio ambiente que pagues un Tesla con Bitcoin.

Tesla y las criptodivisas

Para añadir más gasolina al fuego, el pasado fin de semana surgió el dato de que la propia Tesla iba a vender parte de sus activos de 1.500 millones en Bitcoin, un dato que Musk jugó primero a confirmarlo y luego a desmentirlo. Esta falta de información fiable es la que parece estar volviendo loco el precio medio de Bitcoin, causando una enorme inestabilidad financiera ante la decisión de Tesla de si sí o si no.

Paa quien piense que como un ‘simple’ comentario puede provocar toda esta fluctuación, hablamos de Musk, uno de los empresarios billonarios del momento, alguien con mucho poder de influencia y además con mega-compañías como Tesla, SpaceX, etc. Como vemos, solo necesita publicar un mensaje para desequilibrar las cotizaciones de las criptomonedas, porque hasta otras como Ethereum y Dogecoin están cayendo.