Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESTRENOS FIN DE SEMANA

Mejores películas y series de estreno de Netflix, Amazon, HBO y Disney+ para ver este fin de semana (14-16 mayo)

¿Fin de semana casero? Pues hay bastantes cosas interesantes que ver, así que vamos a repasarlas.

Actualizado a
Mejores películas y series de estreno de Netflix, Amazon, HBO y Disney+ para ver este fin de semana (14-16 mayo)

Viernes al fin, el día de la semana más esperado, ya que para quienes tienen estudian o tienen un trabajo de horario estándar, representa el adiós a los 5 días de labor, y el hola a los 2 días de asueto. La calor que hará este finde invita a pasarlo fuera, pero la pandemia sigue estando presente, así que se te quedas en casa, o si el sábado por la noche te apetece sofá y peli, vamos a repasar las mejores películas y series de estreno de Netflix, Amazon, HBO y Disney+ para ver este fin de semana.

 En Netflix

En la plataforma VOD más popular y extendida del mundo -trono que Disney+ y cia quieren conquistar-, tenemos de todo un poco: Tras volver al redil de las ‘monster movies’ con su tensa Infierno bajo el Agua -una mezcla de terror animalesco con cocodrilos y cine de catástrofes-, Alexandre Aja, gurú francés del cine de Terror más perturbador (Alta Tensión, Las Colinas tienen Ojos) y del más absolutamente cachondón (Piraña 3D), nos cuenta en Oxígeno una historia de esas que promete elevar los niveles de claustrofobia en sangre: Una mujer despierta en la unidad criogénica de un hospital, sin recuerdos de nada y peor aún: sin oxígeno casi.

Junto a este estreno de puro género tenemos La Mujer en la Ventana, em la que el siempre interesante y virtuoso del plano secuencia Joe Wright (Expiación, Hanna, Darkest Hour) adapta un bestseller en su nueva propuesta: La mujer en la ventana es un thriller con una Amy Adams que nunca sale de casa por ser agorafóbica, y cuya vecina, Julianne Moore, da pie a una trama de investigaciones y sucesos extraños en la que es imposible no pensar un poquito en Hitchcock.

 Y además vuelven dos IPs tan ‘geeks’ como Castlevania, anime basado en la popular saga jugable que regresa con su cuarta temporada y Love, Death & Robots, que al fin nos trae su segunda temporada con más micro-historias directas a los sentidos.

En HBO

Aunque parca en estrenos -ninguna serie y un puñado de pelis licenciadas-, HBO estrena un par de documentales muy interesantes: Por un lado El Crimen del Siglo, 
documental de dos partes que es una acusación incendiaria contra las grandes farmacéuticas, los operativos políticos y las regulaciones gubernamentales que permiten la sobreproducción, la distribución imprudente y el abuso de opiáceos sintéticos.

Por otro lado está Padre Nuestro, en el que su autor y su novia se enteran de que van a convertirse en padres. Mientras la futura madre se enfrenta a este hecho sin modelos que seguir en su propia familia rota, el futuro padre debe llegar a un acuerdo con su propio padre perdido hace mucho tiempo, que ahora es monje en el Monte Athos.

En Movistar+

Esta semana Movistar+ ha venido cargada fuerte, y tienes un buen puñado de películas, series y documentales de calidad entre los que elegir:

El destierro

Cine inédito 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Película de terror gótico, de factura clásica, presentada en el Festival de Sitges de 2020 y basada en la historia de la casa más embrujada de Inglaterra, "El destierro" está ambientada en la década de 1930, cuando un joven reverendo, su esposa y su hija se mudan a una mansión que guarda un terrible secreto.

Clover

Cine inédito 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Comedia negra de acción, al estilo del Tarantino de los 90, en la que dos hermanos terminan inmersos en una persecución en la que parece que toda el hampa del mundo los está persiguiendo. Mark Webber, Nicole Elizabeth Berger, Jon Abrahams, y dos secundarios de lujo como Ron Perlman y Chazz Palminteri.

Pinocho

22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Matteo Garrone ("Dogman", "Gomorra") dirige a Roberto Benigni ("La vida es bella") en esta adaptación en imagen real del cuento de Carlo Collodi (seudónimo de Carlo Lorenzique) que vuelve a las raíces de la historia clásica.

Creation stories.

Sábado 15 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). En colaboración con Twelve Oaks. Biopic musical. Esta comedia alucinógena cuenta cómo el músico Alan McGee fundó la influyente discográfica Creation Records con solo 23 años.

Reyes de la noche. Temporada 1

Doble episodio semanal. Nueva serie original Movistar+ protagonizada por Javier Gutiérrez como Paco 'El Cóndor' y Miki Esparbé como 'Jota' Montes protagonizan esta comedia con dosis de drama en la que dos periodistas son capaces de todo por reinar las ondas en la noche.

¿Podemos enfriar el planeta?

21:00h en #0 (dial 7). La temperatura media del planeta ha aumentado 1° C en los últimos 100 años. El clima extremo y el aumento de los mares ya están causando problemas medioambientales, y muchos científicos creen que si no podemos frenar el calentamiento global, la civilización humana podrá verse amenazada en un futuro.

Niños mutantes. Nunca olvidaré esta noche

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). En marzo de 2020, en plena pandemia, la banda Niños Mutantes publicaba su nuevo trabajo, 'Ventanas'. A pesar de la buena acogida que el disco tuvo entre sus fans, la crisis sanitaria impidió que el grupo hiciera la gira, pero finalmente los días 16 y 17 de de octubre de 2020, pudieron dar un concierto en la Caja de Granada.

Curiosidades de la naturaleza con David Attenborough

19:09h en #0 (dial 7). David Attenborough ha dedicado su vida a documentar el mundo natural. A lo largo de este largo periplo ha tenido la oportunidad de conocer a algunas de las criaturas más extraordinarias de la naturaleza. Sin embargo, a pesar de su extensa experiencia, todavía hay ciertas peculiaridades de los animales que le siguen llamando poderosamente la atención.

Bienvenidos a Chechenia

22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). En 2016, Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia, se propone hacer una "limpieza de sangre" a través de una campaña gubernamental basada en detener, torturar y ejecutar a cualquier checheno que pudiera formar parte del colectivo LGBTIQ+. Desde entonces, un grupo de activistas hace frente al represivo movimiento homófobo poniendo en riesgo sus propias vidas.

En Amazon

En Amazon Prime Video tenemos dos de sus mayores estrenos del mes: LOL: Si te ríes, pierdes, un original de Prime Video que pone a concursar a 10 cómicos y personalidades españolas, quienes deben aguantar 6 horas sin reírse para ganar. Si se ríen una vez, tarjeta amarilla; si lo hacen dos veces, tarjeta roja y a la calle.

Y The Underground Railroad, una serie ambientada en la época de la esclavitud americana del siglo XIX en la que una esclava buscará huir en el anónimo ferrocarril subterráneo, una red que operaba al margen de la Ley y que sacó a muchos esclavos del país para llevarlos a la libertad.

Además de Mindsommar, atípico film de terror con elementos folk que huye de los usuales códigos del género para presentarte una pesadilla con un tipo de miedo mucho más real y psicológico que simplemente ‘jumpscare’ y de sustos cortos.

En Disney+

Ya bajo la batuta Disney, vuelven Los Simpson con su temporada 32 justo hoy 14 de mayo, yendo a capítulo por semana igual que Star Wars La Remesa Mala, que nos trae un nuevo episodio en esta serie inspirada en The Mandalorian -lo mejor que le ha pasado al universo Star Wars en años-, y nos presenta un grupo de mercenarios que operan al margen del naciente Imperio -y los nacientes rebeldes- justo tras las Guerras Clon.

Todo esto junto con todas las temporadas de la estupenda Scrubs, y la segunda temporada de la serie basada en High School Musical. Además del documental Genius: Picasso, en la que un estupendo Antonio Banderas se mete en la piel y la brocha del icónico y renombrado pintor.

En Filmin

En la plataforma para amantes del indie y el europeo tenemos Shiva Baby, en la que Emma Seligman firma uno de los debuts de la temporada. Una mordaz, salvaje e incómoda comedia en clave judía que nos presenta a una enorme actriz: Rachel Sennott. Premio de la Crítica en Americana Film Fest.

Y el documental Sylvia Plath: Dentro de la campana de cristal, en el que a través de reconstrucciones, cartas inéditas, un material de archivo único, y con la participación de su hija, redescubrimos a la autora de una de las novelas más relevantes del siglo XX: "La campana de cristal".