BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

YoWhatsApp: ¿es recomendable descargar la nueva alternativa a WhatsApp?

El mod llamado YoWa y surgido de WhatsApp tiene funciones exclusivas que la app original no posee.

YoWhatsApp: ¿es recomendable descargar la nueva alternativa a WhatsApp?

En lenguaje informático, un ‘mod’ es “cualquier tipo de cambio a algún programa, mejorándolo o cambiándolo completamente respecto a la forma original del mismo”. Mod viene literalmente de ‘modificación’, porque es eso en esencia, y lo podemos encontrar también en el mundo de las aplicaciones. Porque otra cosa no, pero mods basados en las apps y juegos más populares del momento hay a patadas. Incluso de WhatsApp.

YoWhatsApp

Y es que el atractivo de estos mods es máximo, ya que en sí son modificaciones sobre el código base de WhatsApp que lo enriquecen con nuevas funciones y opciones que la app original no tiene aún. Mañana entran en vigor los nuevos Términos de WhatsApp, pero tras todo lo que ha sucedido hay mucha gente reacia a dar su consentimiento, y de ahí los éxodos que hemos visto hacia otras apps de mensajería como Telegram o Signal. Y el interés en aumento sobre estos mods de WhatsApp.

YoWhatsApp o YoWa es uno de esos que ha empezado a cobrar cada vez más auge. En sí es un mod creado por un developer independiente, por lo que no viene firmado por Facebook. Y además no está en la Google Play Store, sino que debes bajártelo de otro sitio, con el consiguiente riesgo que eso conlleva.

De acuerdo que la Play Store es un coladero de malware, pero aún así los expertos siempre te van a recomendar que si debes bajar una aplicación, lo hagas de Google Play y no de una web externa. Pero si quieres probar YoWa, no tienes otra.

YoWa, mod de WhatsApp

¿Qué promete YoWa que lo hace tan atractivo? Pues en la última versión puedes enviar archivos de +700MB, personalizar fuentes de texto para tener diferentes tipos de letras -algo que os contamos podéis hacer en el WhatsApp original así-, soporte para archivos Zip, PDF y APK, la opción de controlar más tu privacidad como ocultar nombres, poder usar hasta tres cuentas de WhatsApp a la vez, etc.

Si quieres descargarla, aquí te dejamos uno de los muchos enlaces que hay por Internet y lo aconsejable es que desinstales WhatsApp primero. Pero hay que señalar un par de cosas:

- Al ser un APK fuera de Google Play, no es aconsejable descargarlo ni mucho menos instalarlo

- Al no ser la app oficial de WhatsApp y estar echa por developers independientes, no sabemos realmente el nivel de seguridad que tiene ni que hace con los datos

-La política de WhatsApp con estos mods y versiones no-oficiales de WhatsApp es de no-tolerancia, y usar YoWa, igual que otras tipo WhatsApp+, puede provocar que WhatsApp te banee la cuenta, y pierdas tus contactos y todos los chats.