Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

OUTLOOK

Outlook para iOS cambia el botón de envío

Los de Redmond hacen cambios en su app de correo para los usuarios de iOS, quienes se acostumbrarán a la ubicación de un nuevo botón.

Actualizado a
Outlook para iOS cambia el botón de envío

Es difícil que una persona no tenga una cuenta de correo con la que moverse en Internet. Como te hemos comentado muchas veces, es la clave para iniciar sesión en una página web o aplicación y recibir las últimas novedades de esta o directamente usar sus servicios. Una de las plataformas más utilizadas es Outlook, que pertenece a Microsoft y que tiene su propio cliente para smartphones. Pero no todas las versiones son iguales y a veces toca hacer cambios de forma individual como le ha ocurrido a la versión de Outlook para iOS. Te contamos cuál ha sido el cambio más importante.

Reubicación del botón de enviar en Outlook

Todos los dispositivos móviles cuentan con aplicaciones preinstaladas para tener todos los servicios activos desde el primer momento. Todas funcionan del mismo modo, pero a veces necesitarás la que es nativa del servicio para que el servicio sea más rápido y directo. Este es el caso de Outlook, cuya aplicación sirve no solo para los dispositivos de la casa de Redmond. También tienes una versión para iOS y Android, que también son diferentes entre sí.

El caso es que Microsoft ha hecho cambios recientes en la versión para dispositivos de la manzana mordida y parece que el cambio es para mejor. Según lo que comenta MSPoweruser, la aplicación dispone ahora de un botón de enviar más accesible. Hasta ahora, si mandabas un mensaje desde tu cuenta de Outlook tenías que pulsar el botón de enviar que estaba en la parte superior derecha de la aplicación. Esta posición es un tanto incómoda ya que no está a la altura del dedo gordo que es el que tiene que pulsarla.

Ampliar

Mejora o riesgo

Las actualizaciones siempre traen cambios importantes a los que toca acostumbrarse aunque no los veas. Esto pasa cuando echamos un vistazo a todas las actualizaciones que reciben los terminales y las propias aplicaciones, pero en el caso de Outlook para iOS veremos un cambio notable con la reubicación del botón enviar. Y este parece un cambio importante para muchos que opinan que hay más riesgo de enviar un mensaje que no querías.

Al menos esto es lo que cuenta el medio, donde ve un error potencial en pulsar el botón de forma accidental. Será cuestión de habituarse, aunque el propio botón está lo suficientemente lejos de las teclas del teclado virtual como para pulsarla por error.